Obsesión mortal

Occidente vive obsesionado con la muerte.

Feretro

Resulta curiosa la obsesión por la muerte de la sociedad occidental. Por un lado, una sociedad que ha desterrado la muerte de su vida cotidiana: no se puede hablar de la muerte, hay que morir en hospitales, los muertos al tanatorio nunca en casa, a poder ser. ¡Qué los niños no sepan nada!, cuando la muerte es algo inherente a la naturaleza humana.

Por otra parte, esa misma sociedad que oculta la muerte la promueve. Ahí tenemos el intento permanente por expandir la legalización del aborto y de la eutanasia. Esta semana teníamos la buena noticia del rechazo de la ley de suicidio asistido en Reino Unido y la mala del avance de la legislación abortista en Chile y los intentos en Costa Rica.

No hay tregua , Occidente vive obsesionado con la muerte. Quizás porque como ha eliminado a Dios quiere ocupar su lugar y para ello necesita ser dueño de la vida. Decidir quién nace y quién muere.

Un dios de muerte para una sociedad muerta, no sólo por el envejecimiento y la falta de natalidad, sino por su pasividad. Sólo una sociedad muerta puede vivir tan impasible ante esta orgía de la muerte. ¿Para cuando una reacción?

Mi querida y mortuoria España.

IMG_5042



Categorías:Aborto, Eutanasia

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: