La inmigración en datos

Según la Organización Internacional para las migraciones 473.887 inmigrantes han llegado a Europa en 2015.

refugiados-660x330

El confidencial Hispanidad y Europa Press informan de que la OIM estima en 473.887 los hombres, mujeres y niños que ha llegado a Europa, por mar, en lo que va de año. La OIM estima también que en este intento de llegar a Europa han perdido la vida 2.812 personas.

Por otra parte, países como España, Francia, Alemania y Reino Unido se mueven en tasas de inmigrantes entre el 8%-10% de la población total.

Si estos datos son correctos, a uno le sorprende siempre la capacidad de estas instituciones para dar datos calculando hasta el último decimal, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  1. Si la tendencia se mantiene en 12 meses habrá llegado a Europa por mar unos 670.000 inmigrantes. Si le sumamos inmigrantes que lleguen por otro medios, podríamos estar hablando fácilmente  de 800.000 inmigrantes que llegan al año a Europa.
  2. La población europea en 2014 según Eurostat alcanzaba los 507,5 millones de personas. Luego la inmigración anual supone un 0,13% de la población europea.
  3. Dadas las tasas de inmigrantes ya existentes, en torno al 9%, con este ritmo de llegada anual y teniendo en cuentas la alta natalidad de los inmigrantes y la baja de los europeos, en pocos años los inmigrantes tendrán un peso muy importante en las principales naciones europeas. Hay que tener en consideración que los inmigrantes se mueven principalmente hacia los países más ricos, no se distribuyen de forma equitativa por todos los países de la Unión.
  4. Siendo siempre dramática la muerte de una persona y máxime cuando es por alcanzar una vida mejor, “sólo” el 0,6% de los inmigrantes que intentan llegar a Europa mueren en el mediterráneo. Es decir, no hay que caer en la trampa que nos tratan de vender los populistas y demagogos de que el Mediterráneo es un gran cementerio y Europa la culpable de cientos de miles de muertes.
  5. Es necesario abordar este problema. A este ritmo de llegada de inmigrantes, que se acelerará si hay efecto llamada, Europa tendrá problemas de integración, problemas sociales y problemas para mantener el estado del bienestar.

Mi querida y pasiva España.

IMG_5042



Categorías:Inmigración

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. La invasión musulmana de la que habló Gadafi, que conquistaría Europa con el vientre de sus mujeres va en serio. Los que llegan se multiplicarán mientras que los europeos criarán perritos mascota en lugar de niños. Europa se está suicidando y parece que no nos damos cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: