¿Qué ha pasado en Cataluña? Dolça Catalunya nos lo explica magistralmente

El indispensable portal catalán nos explica qué ha ocurrido realmente: fracaso de Mas, división de Cataluña, batasunización del nacionalismo y eclosión antiseparatista

España-Cataluña

Léalo completo aquí y sacará una idea más clara de lo que ha sucedido en Cataluña que leyendo mil análisis partidistas:

“El nacionalismo cumplió la hoja de ruta que previó Girauta hace 2 años: se unió, utilizó las elecciones autonómicas como “plebiscitarias” y planteó el “27 ese” como un referéndum. Y lo ha perdido. Esto es lo que ha pasado hoy.

El FRACASO SEPARATISTA:

El frente separatista de CDC+ERC (JxS) ha perdido 9 diputados y obtiene el peor resultado de la democracia . CiU+ERC tenía 72 en 2010, 71 en 2012 y ahora sólo 62. Mas esperaba lograr los 68, ó 66 en el peor de los casos. Pierde un 14% de diputados en los 5 años de prusés. Y eso después de 5 años monotema nacionalista azuzado sin tregua por los medios del Règim, movilización histérica y crisis económica.
El separatismo (JxS + CUP + SI) ha perdido 4 diputados en 5 años. En 2010 tenía 76, en 2012 74 y ahora sólo 72. Mayoría absoluta menguante (sólo el 53% de los escaños), pero muy lejos de los 2/3 requeridos para aprobar un Estatut o nombrar Síndic de Greuges. Amb això no es fa cap noupaís.
El frente separatista ha perdido 5 puntos de votos. CiU+ERC ha pasado del 45% de 2010, al 44% de 2102 y al 39% de 2015. El daño es más grave cuando, a pesar de la subida de 10 puntos de participación en 2015, sus votos no aumentan.
El separatismo ha perdido su “plebiscito” y se queda por debajo del 48% de los votos (JxS + CUP). El 52% restante ha ido a partidos que han rechazado la hoja de ruta separatista. La consternación es tal que Artur Mas se ha apresurado a hacer de nuevo el trilero: Podemos y Unió deben contarse en el “Sí”.
El techo del separatismo (JxS + CUP) no rebasa el 37% del censo ni con una participación de casi el 78%. Con esto no se puede ir ni al noupaís ni a cobrar una herencia.

LA ECLOSIÓN de la CATALUÑA LIBRE de NACIONALISMO:

C’s es ya el principal partido de la oposición catalana. Jamás había ocurrido que un partido claramente libre de nacionalismo (no lo era el PSC) y no subordinado a los politiqueos de Moncloa (PP y PSC) liderara la oposición al nacionalismo en Cataluña. Nunca sabremos qué habría pasado si Rivera se hubiera presentado.
Los diputados libres de nacionalismo (C’s+PSC+PP) aumentan un 8% y pasan de 48 a 52. Si contamos a los de Podemos, pasan de 61 a 63 diputados.
Por 1ª vez en los últimos 5 años, el % del censo que vota libre de separatismo es mayor que el separatista (votos a JxS+CUP sobre total convocados a las urnas): 39% contra 37%. No había sucedido así en 2010 (24% contra 29%) ni en 2012 (30% contra 33%).
Fracaso de Podemos (su mayor error fue el extraño nombre catalán) que no llega al 9% de los votos. Si sumamos CUP + Podemos, apenas alcanzan el 17%. Los “indignados” destructores no dan más de sí.

Las BATASUNIZACIÓN NACIONALISTA:

Cataluña, partida en 2. Gràcies, Pujol i Mas.
Desaparece el nacionalismo no separatista. Unió se queda en el 2% de votos y no logra diputados. Triunfa el radicalismo: a partir de hoy, ser nacionalista equivale ya a ser separatista. Gràcies, Pujol i Mas.
Cataluña se batasuniza. La marxista y antediluviana CUP condicionará las políticas de JxS; ellos impondrán al President (que puede no ser Mas) y presionarán para tomar las medidas más radicales (DUI, desobediencia, agitación callejera etc). Un 8% de los votos y un 6% del censo fanatizará la política catalana de los próximos meses.”

Y una conclusión: “El nacionalismo se ha cargado Cataluña para una generación, y será tarea de otra reconstruirla“.

Mi querida y catalana España

MQE



Categorías:España, Nacionalismo, Patriotismo vs. nacionalismo, Unidad de España

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Todo ha salido bastante mal, pero se recoge lo que sembró Pujol y lo que sembró Rajoy con su pasividad culpable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: