Y ahora, ¿qué?

El problema no son tanto los resultados como lo que el Gobierno quiera hacer.

España-Cataluña

Se ha acabado el simulacro, ya están las cartas echadas. Las elecciones han sido un fracaso para el mundo nacionalista. ¿Por qué? Lo explicamos:

  • La fusión Convergencia + Esquerra pierde 9 diputados. Antes de las elecciones sumaban mayoría absoluta (71), ahora no (62). Convergencia hace 5 años obtuvo, ella sola, 62 escaños.
  • Convergencia + Esquerra + CUP pierden 2 diputados, pasan de 74 a 72 escaños.
  • A nivel de porcentaje de votos, y pese al aumento de participación, la suma de los separatistas se mantiene en el 47,84%. Ni siquiera como plebiscito les ha salido bien la jugada.

¿Van a seguir haciendo ruido? Sólo si les dejan. No tiene legitimidad para nada.

Por el lado no separatista el mensaje es claro:

  • Los partidos que no han sido claros en su posicionamiento antiseparatista – Partido Popular (el de Alicia Sánchez Camacho, Albiol no ha tenido tiempo para nada), PSEO y Podemos/ICV – han perdido, sin excepción, parlamentarios, votos y porcentaje de votos. Unos más, otros menos, pero todos han perdido.
  • El partido que se ha mostrado beligerante ante los separatistas, ante la división creada en la sociedad y ante la conculcación de los derechos de los españoles en Cataluña, Ciudadanos, ha crecido en votos (aumenta en 436.543 votos), escaños (pasa de 9 a 25) y porcentaje de votos (pasa el 7,58% al 17,91%).

El mensaje de la sociedad catalana está claro, no quiere separarse de España, le han puesto en esa tesitura y ha dicho que no. Pero no sólo ha dicho que no, sino que ha premiado a aquellos que más se han caracterizado por defender a la sociedad frente al totalitarismo separatista.

Cataluña ha hablado claramente. Ahora la piedra está en el tejado de las instituciones nacionales. ¿Seguirán sin hacer nada?, ¿seguirán jugando a negociar con los nacionalistas?, ¿seguirán permitiendo las bravuconadas separatistas?, ¿volverá a imperar la ley en Cataluña? ¿se cumplirán las sentencias judiciales? ¿se protegerá a los españoles en Cataluña frente a la exclusión separatista?

Estás preguntas son las que importan ahora. Cataluña quiere seguir en España. ¿Le dejarán?

Mi querida y catalana España.

IMG_5042



Categorías:Cataluña

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Mucho me temo que el gobierno no hará nada y seguiremos otra temporada de líos y discusiones. Veremos qué pasa con las generales. Cualquier sitguación es susceptible de que empeore, diría un pesimista y yo también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: