Tecnocracia o compasión

¿Estamos antes una crisis migratoria, o ante un ensayo tecnocrático?

refugiados-660x330

Interesante reflexión de José Javier Esparza sobre la crisis migratoria. Esparza se plantea si estamos realmente ante una crisis migratoria o ante “una marcha de los pueblos” promovida por los tecnócratas del gobierno mundial. Tecnócratas que utilizan el argumento de la compasión para conseguir sus objetivos: mano de obra barata y, lo que es más importante, cambiar la composición étnica y social de Europa. No olvidemos que Europa era el continente cristiano por excelencia.

Esparza lo tiene claro:

“Hay agudos “juegos africanos”, por utilizar el título de Jünger, detrás de esta Völkerwanderung que nuestros grandes medios de comunicación nos venden envuelta en un relato fuertemente emotivo, con episodios tan dramáticos como el del niño Aylan o la siniestra reportera húngara. El pueblo europeo no iba a aceptar que se modificara el suelo bajo sus pies con un argumento tecnocrático, pero el recurso de la compasión, de la misericordia, es infinitamente más eficaz en una cultura que, después de todo, sigue siendo cristiana. Las lágrimas de la bondad emborronan la imagen del cuadro. Y bien, henos ya aquí: se está ejecutando una modificación a fondo del paisaje social de Europa. Todo ello mientras nuestros mandatarios ultiman, en la discreción más absoluta, el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, que va a crear un espacio económico diáfano a ambos lados del Atlántico. Estos son los verdaderos dados del juego. Del “juego africano”.”

Léanlo, merece la pena.

Mi querida y compasiva España.

IMG_5042



Categorías:Inmigración

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. El tratado de libre comercio con USA me ha hecho recordar la novela de Benson “El Señor del mundo” ¿Quien será el personaje Julian Felsinburg?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: