¡Bienvenido, Actuall!

Nace Actuall, un diario nativo digital especializado en la promoción de causas ciudadanas como el derecho a la vida, la familia y los derechos y libertades fundamentales.

1 1lXNt89lpA229nBVd56E_g

Una gran noticia en medio de un panorama mediático, el español, que no es precisamente para tirar cohetes. Actuall se trata del primer periódico profesional que pone el focoen temas como el aborto, la familia, el laicismo y los derechos humanos.

Actuall.com es una iniciativa de HazteOir.org y, nos explica en su carta de presentación, “será el primer diario que no acepta campañas institucionales de partidos o gobiernos, y el primero que se declara libre de banners y de formatos publicitarios invasivos. En ese sentido, se puede decir que será un periódico exclusivamente de sus lectores”.

El director de Actuall es Alfonso Basallo, periodista con una larga trayectoria en puestos de responsabilidad editorial en medios como El Mundo, Época o La Gaceta, entre otros. La directora adjunta es Rosana Ribera de Gracia, que fue subdirectora de Europa Press al frente del área de Sociedad y ha desempeñado la Dirección de Comunicación en distintas empresas y en organizaciones del tercer sector. Javier Lozano, redactor jefe del nuevo diario online, procede de Libertad Digital, donde ha cubierto durante ocho años información religiosa, especialidad de la que es uno de los periodistas de referencia en España.

Por el momento, en su primer día de andadura, nos ofrece, entre otros contenidos, una jugosa entrevista con Boadella, la historia de un cristiano sirio refugiado en España, información y reflexión sobre el caso Kim Davis y unas perlas de Pablo Iglesia que no tienen desperdicio.

Lo dicho: bienvenido, Actuall, y mucha suerte y acierto. España lo necesita.

Mi querida y digital España

MQE



Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: