Oriente Medio

Aparece Rusia en el conflicto sirio, Francia también, ¿qué esta pasando?.

MapaOrientemedio

La situación en Oriente Medio se complica cada vez más. Rusia ha decidido intervenir en favor de Bashar al-Asad, aviones de guerra rusos están operando en Siria contra el Ejército Islámico. Por otra parte, Francia envía también bombarderos. Estados Unidos no está ni se le espera. Hay quien se plantea que el enemigo es el Ejercito Islámico, otros que Basar al-Asad, otros dicen que deben caer los dos. Sin embargo, no parece que Occidente tiene una política clara respecto de Oriente Medio. Tampoco parece que a nadie le preocupe la situación de los cristianos en esas tierras.

La situación de Oriente Medio va más allá de un conflicto entre Siria y el Ejército Islámico. Estamos hablando de un lucha por el dominio del mundo árabe. Por un lado están el mundo persa (Irán, de adscripción chií), por otro el mundo árabe de adscripción suní (donde aparece los países del golfo, el ejercito Islámico),… También se está jugando un cambio de aliados por parte de Estados Unidos. Incluso en este conflicto se está dirimiendo también el liderazgo en Europa, con una Francia que ya no es locomotora de Europa, que no pude hacer frente al poder alemán y que ahora parece querer recuperar el terreno perdido demostrando que es capaz, a diferencia de otros – Alemania -, de implicarse en conflictos bélicos.

Para conocer y comprender mejor lo que esta sucediendo y tener claves de interpretación les recomendamos esta reflexión de Florentino Portero en Esradio. Un especialista en la materia. Seguro que les ayudará.

Mi querida España.

IMG_5042



Categorías:Oriente Medio

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: