¿De qué Cataluña hablamos?

Algunos, separatistas y no separatistas, se empeñan en identificar Cataluña con los separatistas.

España-Cataluña

Una semana ha transcurrido desde las elecciones autonómicas catalanas. Unas elecciones que algunos, los separatistas, quisieron convertir en un plebiscito y les “salió el tiro por la culata”. Sin embargo, hay querencias que no cambian. A pesar de que los catalanes se manifestaron mayoritariamente por la unidad con España; a pesar de que hubo un aumento muy significativo de la participación, que afloró, sobre todo, un voto en favor de la unidad; a pesar de que el partido no separatista más votado destaca por su rechazo a un separatismo no integrador, desde Madrid no cambian los mensajes. Sigue el mismo mantra de siempre: “estamos dispuestos a hablar con Cataluña”, “queremos abrir el diálogo” pero el problema de fondo es con qué Cataluña se quiere hablar.

Lo explícita muy bien Rafael Arenas, nuevo presidente de Societat Civil Catalana: “se confunde el diálogo del conjunto de España con Cataluña con el diálogo con los independentistas”Ahí radica el gran error de la política seguida por los partidos nacionales desde la transición, entender que a Cataluña quien la representa son los separatistas, que no sólo no son mayoría, sino que además tiene una visión de Cataluña y España muy distinta, sino contraria, a la mayoría de los catalanes. Y claro, después de años en que sólo se concedía el carácter de representante de Cataluña a CiU, a los separatistas, mucho españoles han comprado la idea de que Cataluña y los catalanes son como los Pujol, Mas, Durán y demás compañía, pero no es así.

Es hora de cambiar la tendencia, en eso parecería estar Societat Civil Catalana, “nuestro objetivo es que vean la Cataluña real, donde mucho catalanes no quieren la independencia”. ¿Se harán permeables a este mensaje PP y PSOE? ¿Están dispuestos a dar voz a la Cataluña real? ¿perseverará Ciudadanos en su proyecto de dar voz a los catalanes sin voz?. Sólo con Cataluña real es posible dialogar y tender puentes. El diálogo con la ficción sólo permite construir películas, pero no mejorar la vida de los ciudadanos ni resolver problemas.

Mi querida y realista España.

IMG_5042



Categorías:Cataluña, Separatismos

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Los no-separatistas se notan poco y no tienen un líder importante.

    Me gusta

    • Pues yo te digo que apagues la tele y que te vengas a bcn. De verdad que algunos de fuera de Cataluña OS creéis que vosotros si que lucháis por España y que los de aquí tenemos la culpa del separatismo. Dejame decirte que si no tenemos un líder es porque no somos nacionalistas, ni catalanes ni españoles, por lo tanto no creemos en el liderazgo de una sola persona sobre todos los catalanes que nos sentimos españoles ya que tenemos diversas ideologías y creemos que la nación no esta por encima de todo, no esta por encima de dios y de un código ético. Ante tu absurda falacia de que no nos hacemos notar dejame decirte que somos la región que monta las manifestaciones más masivas desde hace años a favor de la unidad de España, los que hemos montado más plataforma e iniciativas para luchar contra el separatismo, que luchamos en el día a día en la dialéctica por defender la unidad de España estando rodeados de la locura nacionalista que yo dudó que TU sufras en tu ciudad. Así que antes de llenarte la boca con lo que deberíamos hacer los demás, informante un poco de las acciones que llevamos a cabo y hazte un poco de autocrítica, que si el nacionalismo ha crecido ha sido en parte por los inútiles gobiernos del ppsoe que han concedido lo que querían a los nacionalistas de CIU y ERC y porque habéis conseguido que os engañen como a tontos, OS tragueis su discurso y penseis que Cataluña es el separatismo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: