Merkel cristiana

Sorprende la falta de complejos de los políticos europeos para hablar de religión.

25237_angela_merkel

Angela Merkel no tiene complejos para hablar de religión, ni siquiera para hablar del Cristianismo. ¿Por qué? Quizás porque es hija de un pastor luterano. En cualquier caso, mas que preguntarnos por qué fuera de España muchos políticos no tienen complejos para hablar de fe y religión, deberíamos preguntarnos por qué del complejo de la gran mayoría de los políticos españoles para hablar de ello.

La canciller alemana, ante la pregunta sobre el riesgo de islamización de Europa, ha señalado que la mejor respuesta es tener “el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo (con los musulmanes), volver a la Iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia”. En la misma línea Merkel mostró su desencanto por la formación religiosa de los jóvenes en Alemania: “si le preguntan a niños de edad escolar que es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”. En Mi querida España nos tememos que en España las respuestas también serían muy decepcionantes.

Merkel en la línea de Mi querida España, y perdonen la presunción, propone que si Europa no quiere dejar de ser lo que es tiene que volver a sus raíces. Y su raíces son Grecia, Roma y sobre todo el Cristianismo. Pero Merkel da un paso más, no se trata de una vuelta a las raíces recordando la historia, recuperando costumbres, retomando la cultura cristiana…. todo eso está bien y es necesario, pero para que Europa no pierda su ser hace falta que cada europeo vuelva su corazón a Cristo. De ahí la llamada de Merkel a volver a la Iglesia, volver a la Biblia, eso es tarea de cada persona, no de Europa en abstracto. Sólo así Europa, a través de una conversión personal, mantendrá su ser.

Reconforta, que al menos Europa, haya políticos que tengan esta claridad de ideas. Eso sí, desde Mi querida España nos atrevemos a sugerir a la Canciller que, además de esa acertada llamada a volver a nuestras raíces cristianas, no olvide que en Alemania, donde gobierna, y en la Europa, que dirige, existen muchas leyes anticristianas, que conculcan la dignidad de la persona y que sería necesario derogar. Porque para afrontar los retos del futuro no sólo bastan palabras sino que es necesario, también, pasar a los hechos.

Mi querida y acomplejada España

IMG_5042



Categorías:Europa, Inmigración, Islam

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Pues aunque muchos la tachan de hipócrita, a mí me parece que ha sido muy valiente al decirlo. Porque que tiene razón está fuera de toda duda… sólo que a los masones no les interesa esta solución; parece que no se dan cuenta de que aunque no sean cristianos la chusma islamista también vá a ir a por ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: