Viaje a la nada

El PP Vasco parece empeñado en convertirse en irrelevante.

AranchaQuiroga

Nos lo cuenta El Mundo, Bildu se felicita por el cambio de lenguaje del PP. Resulta que el PP Vasco para participar en la ponencia Libertad y Convivencia ya no exige a Bildu que condene el terrorismo, simplemente que condene la violencia. Para justificar su posición el PP Vasco argumenta:

  • “no debemos encallarnos en la palabras”En Mi querida España damos mucha importancia a las palabras porque detrás de las palabras hay conceptos. Que Bildu condene la violencia, es una condena en abstracto, sin señalar a nadie, y que cabe dentro del discurso tradicional del mundo abertzale que siempre ha justificado la “violencia de ETA” (sic) en respuesta a lo que ellos consideran ha sido la violencia de España. Sin embargo, una condena del terrorismo supone una condena explícita a ETA y al propio mundo abertzale que ha servido de sostén y apoyo a ese terrorismo.
  • “ETA no puede marcar los trabajos de la ponencia”En Mi querida España compartimos que ETA no debe marcar nada del futuro de las Vascongadas. Pero no podemos olvidar que el presente que vivimos ha estado muy condicionado por la existencia del ETA y el apoyo que tuvo del mundo abertzale al que pertenece Bildu y eso sí debe estar presente en la ponencia y en el futuro de las Vascongadas. El nacionalismo vasco nunca hubiera alcanzado el control de la sociedad vasca que tiene hoy en día sin la existencia de ETA, sin el clima de pánico, amenaza y violencia que genero ETA durante más de 40 años. Eso debe constar en la ponencia y en el relato de lo que ha pasado en los últimos años. Porque el estatus quo actual no puede explicarse sin ETA y de ahí su falta de legitimidad.
  • “es un ejercicio de realismo y posibilísimo”. ¿Dónde está el realismo? ?En desconocer lo que es Bildu y de dónde viene?, ¿en olvidar lo que ha sido ETA y el daño realizado?. El posibilismo ya sabemos en qué consiste, en subirse a la marea que siempre es mucho más cómodo y fácil. Lo que no sabemos si saben en el PP Vasco es que el posibilísimo acaba en la irrelevancia.

Este parece ser el nuevo camino del PP Vasco, el posibilismo. Posibilismo que nos es más que un eufemismo de rendición. El PP Vasco lleva mucho años renunciando a lo que fue. Desprecia lo que fue, quiere ser aceptado por el mundo nacionalista, quiere jugar en su campo y eso le llevará a la desaparición. Haría bien Arantza en preguntar a su compañera Alicia Sánchez Camacho a dónde lleva la mimetización en el ambiente nacionalista. Si no se anima a preguntar En Mi querida España se lo decimos, es una viaje a la nada.

Mi querida y vascongada España.

IMG_5042



Categorías:Nacionalismo, País Vasco

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Oh el PP, quién ta visto y quién te ve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: