Un buen político

José Eugenio Azpiroz lo deja, un buen político se va.

jose_eugenio_azpiroz

Tras casi treinta año de servicio público José Eugenio Azpíroz abandona la política. Años de servicio, porque José Eugenio estuvo en la política para servir y no para servirse. Ahí está su trayectoria. Empezó en política en Guipúzcoa, en el año 86, cuando militar en AP y estar en política no daba nada, sino que te quitaba todo. Y José Eugenio dio el paso.

Desde ese momento José Eugenio ha dado más a la política de lo que lo que ha recibido. Ha dado un ejemplo de valentía (se jugó la vida) y de coherencia (nunca renunció a sus principios). Una coherencia que le llevó a no aceptar nunca la indefensión del inocente ni la rendición de sus principios morales. Es poco conocido que José Eugenio Azpíroz, con algún compañero más, votó en contra de la ley de reproducción asistida que aprobó Aznar en tiempos de mayoría absoluta. Pocos son los políticos que votan en contra de la disciplina de partido anteponiendo su conciencia a la disciplina de partido y a las presiones sufridas. José Eugenio es uno de ellos.

Por eso se va un buen político, porque buen político es aquel que vive la política como servicio al bien común, servicio que sólo se puede realizar desde la Verdad y José Eugenio siempre fue fiel a la Verdad.

Su marcha genera tristeza, porque se va un hombre bueno, un buen político, pero sobre todo por el motivo: “mis discrepancias en materias sustanciales con la actual dirección de mi partido; no me veo capaz de defender aquello en lo que no creo”. Sorprende que un hombre como José Eugenio que representa en todos los ámbitos: unidad de España, lucha contra el terrorismo, defensa de la vida y la familia, defensa de la libre iniciativa,… todo aquello en lo que creían los votantes históricos del partido popular, y que se jugó la vida por ello, no encuentre hoy acomodo en ese partido que ayudó a construir.

En Mi querida España agradecemos mucho a José Eugenio su labor y dedicación, su marcha no hace sino aumentar el sentimiento de orfandad política, y nos preguntamos ¿qué pasa en la política española para que políticos como él no encuentren acomodo?.

Mi querida y agradecida España.

IMG_5042



Categorías:José Eugenio Azpiroz, Sin categoría

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: