C´s y la derecha

¿Es C´s de derechas? ¿Lo es el PP?

Reflexión

De cara a las elecciones generales de diciembre ha surgido un debate interesante en relación a Ciudadanos. ¿Cuál es la posición ideológica de C´s? Si acudimos a su página web Ciudadanos en su ideario señala que: “el ideario básico de Ciudadanos (C’s) se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”.  A partir de esta declaración parece difícil catalogar a C´s como un partido de derechas. De hecho sus miembros, hasta ahora, se han venido identificando como un partido de centro izquierda.

Sin embargo, las encuestas parecen apuntar que muchos votantes del PP están dispuestos a votar C´s. Ante eso el Partido Popular reacciona señalando que C´s es un partido de izquierdas, que el partido de la derecha es el PP. Por otra parte, tanto desde Podemos como desde el PSOE como desde mucho medio de comunicación hay un empeño constante en calificar a C´s como de derechas.

Ante tanta confusión surge una pregunta: ¿qué es ser derechas?. Mariano Rajoy en alguna ocasión ha declarado que es difícil hoy saber “que es ser de derechas y de izquierdas”. Sin embargo, en Mi querida España pensamos que es relevante saber si un partido de es izquierdas o de derechas, porque más allá de etiquetas, el modelo de sociedad de unos y de otros es muy diferente. Por eso animamos a nuestros lectores a leer este articulo de Jorge Soley donde apunta que es ser derechas.

Quizás a partir de las claves que da Jorge Soley los lectores de Mi querida España podrán hacerse un criterio sobre lo que defiende la derecha. Y, de esta manera, calificar adecuadamente a C´s  y al PP. Del mismo modo, si el PP quiere, según dice, atraer a los votantes de derechas, sería bueno que entendiera que es ser derechas, porque quizás el trasvase de votos entre PP y C´s se debe a que los votantes tradicionales del PP no se ven reflejados en las políticas de “derechas del PP” y puestos a votar centro izquierda votan al pata negra.

Mi querida y desorientada España.

IMG_5042



Categorías:Ciudadanos

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Lo sorprendente es el despite de la gente. Se han tragado que C´s es presentable desde un punto de vista de ideario, al margen de la cuestión de la unidad de España. No entiendo como mucha gente descontenta con el PP, con razón, ve en C´s la solución y no en VOX que desde un punto de vista de ideario está más cerca del ámbito conservador-liberal

    Me gusta

  2. En el debate de ayer con Évole quedó bastante claro. Ciudadanos es la izquierda presentable y Podemos la rancia de siempre por mucho que ahora Iglesias intente hacerse el moderado (y quede fuera de debate ante Rivera). Y como los datos son los datos: Ciudadanos vota más con el PSOE y con Podemos que con el PP http://politica.elpais.com/politica/2015/10/18/actualidad/1445187490_798006.html
    Y estar a la izquierda de este PP ya es grave, ya.

    Me gusta

  3. El PP dejó de ser de derechas hace tiempo, y C´s no lo ha sido nunca. Simplemente contemporizan (ambos).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: