Impresionante testimonio católico en Siria

Conmovedor. Emocionante. Estremecedor. Así es el testimonio de esta monja argentina sobre sus vivencias en la guerra de Siria.

0013332704

En este vídeo podemos disfrutar y aprender del testimonio de fe y vida que hace esta monja que, sólo con escucharla unos minutos, te encoge el corazón.

El vídeo dura quince minutos. Os puedo asegurar que será el cuarto de hora mejor aprovechado de la semana. En Mi querida España nos ha costado evitar las lágrimas ante tanta entrega, tanta fe, pero también, tanto dolor y tanta violencia. Si bien, como siempre ocurre en la vida, el bien puede al mal y el amor al odio.

El Papa Francisco nos invita recurrentemente a dejar de ser “cristianos de salón”. A abandonar nuestra vida tranquila y acomodada y, por ello, salir a las “periferias” a mostrar el amor de Cristo y de la Iglesia a los más pobres y necesitados.

Al ver el vídeo resulta casi imposible no sentirte uno de esos “cristianos de salón”, pues nuestras preocupaciones y sinsabores no aguantan una mínima comparación con el sufrimiento y dolor padecidos por nuestros hermanos cristianos de Siria e Irak. Pero, creo, no debemos caer en esa tentación, pues cada uno tiene que saber y discernir, en cada momento, qué le pide el Señor para su vida.

A muchos nos habrá llamado a la vocación matrimonial y familiar por lo que, la comparación con la vida de esta entregada monja, siempre nos va a parecer aburguesada y acomodada. No creo que debamos caer en esa perniciosa comparativa que sólo nos llevará a la tristeza y, a la vez, a la parálisis. Pero sí nos debe enseñar este testimonio a salir de nuestra “zona de comodidad”, a ponernos en alerta, a escuchar al Señor, a pedirle más generosidad y entrega y, especialmente, a rezar por todo el que sufre, confiando sinceramente en el poder de la oración.

Mi querida y acomodada España.

IMG_5042



Categorías:Cristianismo, Libertad Religiosa

2 respuestas

  1. Impresionante entrevista. Inevitablemente uno se siente cristiano de salón al escucharla,pero Dios que es padre, seguro que nos quiere así de “pequeños”,aunque interpela a ser valientes en nuestra fe.

    Me gusta

  2. Me ha emocionado esta entrevista. Somos unos cristianos cómodos, adocenados. Necesitamos conversión, conversión y rezar, rezar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: