¿Y si nos tomamos en serio esto de la familia?

Muchos discursos pero pocas medidas reales en las propuestas de nuestros políticos

ayudas_sociales_familia

Nuestros políticos están “a favor” de la familia. Todos dicen que la familia es algo magnífico, que gobernarán teniendo en cuenta a las familias y mil cosas más. Palabras y poco más, Una vez alcanzado el poder, la familia pasa a segundo plano y las prioridades son otras. A menudo, exprimir a las familias a base de impuestos para mantener el tinglado de los partidos políticos concebidos como agencias de colocación.

Actuall propone 17 medidas a favor de las familias, 17 medidas concretas que bien podrían llevar a cabo nuestros gobernantes. Hay de todo. Por ejemplo, a nosotros eso de crear un Ministerio de la Familia no nos acaba de convencer. pensamos que hay que aligerar las estructuras del Estado y respetar más el principio de subsidiariedad. Miedo nos da un nuevo ministerio encargado de cuidar de nuestras familias (recordamos la famosa frase de Reagan de que las palabras más peligrosas en inglés eran: “Hola, soy del gobierno, y estoy aquí para ayudarte”).

Otras nos parecen de justicia y sentido común: Elaborar una Ley de Protección a la Familia, acabar con la Ley del “divorcio exprés”, crear un Pacto de Estado de Educación, incrementar las prestaciones familiares hasta llegar al nivel de la media europea o eliminar la discriminación que existe para aquellas familias con un solo perceptor o donde los cónyuges no tengan la misma renta, respecto a quien tiene ingresos similares.

Ojalá el gobierno que salga de las próximas elecciones tenga la suficiente visión para aplicar aunque sea la mitad de estas propuestas.

Mi querida y propositiva España

MQE



Categorías:Familia, política, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: