Mas sobre Siria

Juan Manuel de Prada aporta datos interesantes sobre la crisis Siria.

Prada

Juan Manuel de Prada viene denunciando desde hace tiempo las andanzas del Nuevo Orden Mundial a la hora de configurar el mundo. En relación con Oriente Medio siempre ha denunciado dos cuestiones. En primer lugar, como Estados Unidos y Europa, con Obama a la cabeza, apoyaron las primaveras árabes derribando todos aquellos regímenes que si por algo se caracterizaban era por permitir una cierta libertad a los cristianos. Lo que ha venido después ha sido terrible para los cristianos que viven en esas naciones. En este mismo proceso, incluye el derrocamiento de Sadam Hussein en Irak por parte de George W. Bush, lo que ha provocado el exilio, sino la muerte, de gran parte de los cristianos iraquíes. En segundo lugar, ha denunciado la pasividad y pasotismo de Europa y los Estados Unidos antes la persecución de los cristianos.

La crisis de Siria la enmarca en el mismo proceso. En Siria los cristianos, bajo Al Assad, han podido vivir. Sin embargo, Al Assad ha sido un objetivo prioritario del Nuevo Orden Mundial. Desde que se han comenzado las acciones para derrocarle, aquellos territorios que han quedado bajo el dominio de sus enemigos, en especial el Estado Islámico, se han convertido en campos de exterminio de cristianos. En su último artículo Juan Manuel de Prada apunta algunos datos relevantes para entender la crisis siria:

  • En primer lugar, citando a Hilary Clinton, nos recuerda que muchos de los que hoy luchan han sido financiados y entrenados en el pasado por Estados Unidos, en época de Reagan, para combatir a los rusos.
  • En segundo lugar, que Siria se ha convertido en objetivo por ser un estado donde los cristianos tenían cierta libertad, suponer una amenaza para Israel y finalmente, por suponer una amenaza al dominio sunní que lidera Arabia Saudí.
  • En tercer lugar, recuerda que muchos de los combatientes del Estado Islámico, también sus dirigentes, han sido liberados de las cárceles iraquíes por los propios Estados Unidos.
  • En cuarto lugar, nos recuerda el papel abyecto que está jugando Turquía en toda esta crisis.
  • Finalmente, apunta a una soberbia del gobierno francés a la hora de utilizar informes del gobierno sirio alertando de posibles atentados en Francia.

En resumen, muchos datos interesantes para tener en cuenta a la hora de comprender lo que está sucediendo en Siria y, por qué actúan las diferentes naciones como lo hacen. Léanlo.

Mi querida e informada España.

IMG_5042

 



Categorías:Nuevo Orden Mundial, Siria

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: