Un video explica la historia de Oriente Próximo y se salta seis siglos

whySiria

Durante estos días que han seguido a la matanza de París, hemos sufrido una saturación de información acerca del Islam o de las guerras en Oriente Próximo que no siempre es fácil de digerir. Nos ha sorprendido este vídeo #WHYSIRIA, que algunos de nuestros contactos en las redes sociales han ido compartiendo, ya que sus autores (el actor y ex reportero del programa “Caiga Quien Caiga” Sergio Pazos y el cineasta Bruno Teixidor) nos explican de una manera fácil, rápida y muy gráfica la guerra en Siria, así como nos animan a conocer el pasado para entender el presente. Totalmente de acuerdo, sin embargo, parece que no interesa que se conozca toda la historia si lo que se pretende es reducir todo este complejo problema en un discurso de auto-odio occidental.

Si el lector visiona el video, podrá observar cómo se produce un salto de 6 siglos, desde el inicio del Imperio Otomano a la I Guerra Mundial y el acuerdo de Sykes-Picot por el que Francia y Gran Bretaña se repartían los territorios de la zona. Es decir, que tenemos un corte de más de 600 años sin que se hable de los intentos del Imperio Otomano por invadir Europa hasta plantarse a las puertas de Viena, por no decir lo que pasaba dentro del propio imperio que no era precisamente un remanso de paz -todo lo contrario- hasta que llegamos los malvados europeos, como nos quieren vender los autoculpabilizados/ores autores del vídeo. 

El video está muy bien hecho -técnicamente hablando- pero oculta una parte fundamental de la historia para entender bien la cuestión. En MQE ya nos conocemos el discurso progre de manual y no creemos que sea un corte casual si no que está hecho expresamente así y, por lo tanto, lo que se hace es mentir y hacer trampa. Si el vídeo tratara de lo ocurrido durante esos seis siglos entre Europa y el Imperio Otomano, quien lo estuviera viendo podría cuestionar la idea que nos quieren vender sus autores: los occidentales hemos sido desde siempre los culpables de sus males y ahora no debemos extrañarnos de sus ataques si no más bien limitarnos a aceptar su venganza.

Mi querida y auto-odiada España



Categorías:Islam, Oriente Medio, Pacifismo, Sin categoría, Yihadismo

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: