¿Tiene futuro España?

No, los españoles no quieren asumir riesgos.

Noalaguerra

Publicaba el diario El Mundo los resultados de una encuesta que había realizado. Las conclusiones eran, básicamente, dos:

  • El 83,2% de los encuestados considera posible un atentado terrorista como el de París en España.
  • El 53,9% de los encuestados considera que España no debe sumarse a las acciones militares en Siria.

De los resultados publicados se obtienes varias con conclusiones. En primer lugar, lo españoles son plenamente conscientes de la amenaza yihadista y de que posiblemente esta amenaza se materializará. En segundo lugar, los españoles no se sienten solidarios con aquellas poblaciones que están sufriendo no ya la amenaza sino el asesinato y el exterminio por parte del Estado islámico. No intervenir en Siria es abandonar a su suerte a las poblaciones sirias e iraquíes que sufren los embates del Estado Islámico. Pero eso no parece preocupar a los españoles.

Cabe una tercera conclusión, que quizás no es tan directa, los españoles no quieren luchar, no quieren defender su civilización, su forma de vida, su nación. A esta conclusión cabría oponer que la cuestión no es que los españoles no quieran luchar, sino que consideran inútil luchar en Siria para combatir la amenaza yihadista y, por eso, apuestan por no intervenir en Siria.

Sin embargo, en Mi querida España, pensamos que la conclusión buena es que los españoles no quieren luchar. Porque parece que no tiene mucho sentido no querer luchar cuando se es plenamente consciente de la amenaza yihadista y de las barbaridades perpetradas por el Estado Islámico. Teniendo estas premisas la decisión de no combatir suena más a cobardía, a un intento de evitar atentados en España a cambio de nuestra pasividad. Recuerda a esa mentalidad que se va imponiendo en la mentalidad nacional con la cuestión etarra, ahora parece que con tal de que no vuelva ETA a las armas cualquier concesión es buena. Parece que los españoles aplican el mismo principio con el yihadismo, buen rollo a cambio de que no haya atentados.

A nadie le gusta la guerra, al menos a Mi querida España no. Pero no cabe duda que el mundo se ha vuelto global y eso conlleva que muchas amenazas son globales, por ejemplo la del yihadismo. Eso supone, como reconocen los españoles en la encuesta, que es una amenaza que afecta a España. Por tanto, parece incoherente no afrontarla. El mundo, hoy, debido principalmente al yihadismo está amenazado y esa amenaza es un riesgo para nuestra civilización. No querer enfrentarla además de un acto de cobardía y de mostrar una insolidaridad total con nuestros aliados y lo que sufren, ya, los embates del yihadismo, supone una cortedad de miras importante. No es posible escaparse de la amenaza, la amenaza afecta a una civilización no sólo a los países que combaten.  No querer ver eso es condenar a España a la desaparición. La táctica de la avestruz en el mundo globalizado no sirve. ¿Nos daremos cuenta algún día los españoles? ¿Por qué no miramos a la historia y vemos como España supo jugar su papel en defensa de la fe y la civilización? Y cómo supo, también, asumir los costes de defenderlos.

Mi querida y acobardada España.

IMG_5042



Categorías:España, Pacifismo, Patriotismo

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Es muy importante que ideario predomina en la Universidad y en los medios de comunicación.
    Hasta ahora ese lugar pertenece a la izquierda. De ahí esas encuestas coherentes con ese ideario.
    La cristiandad debe ser consciente en su lucha, y consecuentemente debe tratar de situarse otra vez en la Universidad y en los media con un discurso moderno.
    Los media monopolizados, tal como están ahora, son malos para la democracia. Fundamentalmente están en manos de extranjeros que solo les interesa el share o son subvencionados en el pensamiento único (Cataluña).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: