Vida, demografía, víctimas

Tres pilares sólidos sobre los que construir la sociedad.

AlejandroMacarron

La Fundación Valores y Sociedad, presidida por Jaime Mayor Oreja, sigue adelante con su ciclo “Una mirada al futuro de España: conversaciones con la nueva generación”. Fiel a su fin fundacional que no es otro que hacer presentes los principios en el ámbito público dio la oportunidad a tres asociaciones de dar a conocer su actividad.

El objetivo de este ciclo de conferencias es doble. Por un lado, ayudar a que los principios culturales cristianos permanezcan en el debate; por otro lado, dar esperanza, ¿cómo? demostrando con ejemplos concretos que hay personas e instituciones que quieren y están dando la batalle cultural.

En la presentación acto Jaime Mayor Oreja recordó que vivimos una crisis más profunda que las crisis política, económica y social. España vive hoy una crisis de principios y desde la nada no se puede construir nada. Por eso en la conferencia del lunes se hicieron presentes tres principios fundamentales sobre los que construir una sociedad: el derecho a la vida, la natalidad y las víctimas del terrorismo.

Si una sociedad no protege el derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural, es una sociedad injusta. Y desde la injusticia es imposible construir una sociedad próspera, una sociedad digna, una sociedad. De eso habló Pablo Siegrist coordinador nacional de la iniciativa ciudadana europea One of us (uno de nosotros) y miembro del comité ejecutivo de la Federación Europea One of us.

De natalidad y demografía habló la persona de referencia en este tema en España Alejandro Macarrón Larumbe, director general de la Fundación Renacimiento Demográfico. Alejandro dio datos de la situación demográfica en España, de cómo España se esta convirtiendo en una gerontocracia y las consecuencias políticas (se gobernará para los mayores), económicas (una sociedad sin jóvenes no tiene desarrollo económico), sociales (problemas de afectividad, desaparece la familia,…) y geopolíticos (en la medida que la productividad se iguala en el mundo los niveles de población vuelven a ser relevantes a la hora de determinar el grado de influencia y poder de una nación en la esfera internacional) que ello conlleva. Su Fundación tiene muy claro, a partir de lo datos históricos, que la baja natalidad se de fundamentalmente a un problema de falta de principios y no tanto a la situación económica o de precariedad laboral. Recordó la necesidad de concienciar del problema porque hoy políticos y sociedad no quieren mirar.

Finalmente intervino Iñigo Gómez-Pineda, patrono de la Fundación Villacisneros, que nos recordó el deber de memoria (saber que pasó y por qué), dignidad (hoy las víctimas vuelven a ser olvidadas y ninguneadas) y justicia (ETA debe rendirse, entregar las armas, colaborar con la justicia y cumplir la penas) con la víctimas del terrorismo. La Fundación considera a la víctimas como un símbolo de la heroicidad de muchos españoles que dieron su vida por la libertad de España y reconoce que la sociedad española tiene una deuda permanente con ellas.

Tres principios claves y que son vía segura para construir una sociedad justa y próspera: vida, natalidad, víctimas del terrorismo. Tres instituciones que se implican en su defensa para conseguir una España mejor. Gracias a las tres y a la Fundación Valores y Sociedad.

Mi querida y aguerrida España.

IMG_5042



Categorías:Defensa de la Vida, Demografia, Terrorismo, Víctimas

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Vengo escribiendo desde hace tiempo acerca de nuestra baja natalidad y acelerado envejecimiento de la población, hoy mismo leo que la diferencia entre nacidos y fallecidos es de 20.000 muertos más que nacidos. Estamos recogiendo la siembra disolvente que hizo el PSOE y que estúpidamente està siguiendo el PP.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: