A tragar con la Navidad progre

Los laicistas nos imponen una Navidad a su gusto que es cualquier cosa menos Navidad.

990_1448467173holanadal

Nada de pluralismo, aquí todos tenemos que pasar por el tubo de celebrar la Navidad como a ellos les gusta: sin referencias religiosas y bien rellena de tópicos progres. Es lo que nos explica en este artículo Carlos López Díaz:

“La web que el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, dedica a las fiestas navideñas, propone “una Navidad diferente”, y nos invita: “¡Ven a celebrar el solsticio de invierno!

Tras explicarnos qué es eso del solsticio de invierno (“el triunfo de la luz sobre la oscuridad”), nos señala que se trata de “una buena manera de disfrutar de las fiestas sin potenciar sus aspectos más consumistas…, hay maneras alternativas de vivir la Navidad de una manera diferente”. (Y maneras diferentes de redactar, suponemos.)

“Todo el mundo tiene cabida en una gran fiesta… donde habrá propuestas para todos. Esta es una fiesta integradora…”

Se nos habla del “consumo responsable”, de Navidad “solidaria” y “sostenible”, así como de la importancia de regalar a los niños juguetes “no sexistas”, transmitiéndoles “patrones y modelos relacionales de los hombres y las mujeres basados en el respeto y la igualdad de oportunidades”.

Si al llegar hasta aquí, usted todavía no ha experimentado náuseas, admita que ha desarrollado una notable resistencia ante las cretineces del pensamiento políticamente correcto. Pero cometeríamos (y se comete a menudo) un grave error si creyéramos que se trata sólo de eso, de estupideces ridículas, que podemos despachar con unos chascarrillos. Son mucho peor que eso.

Navidad no hay más que una: la fiesta de la Natividad del Señor. Buscar alternativas a la Navidad, y encima llamarlas “una Navidad diferente”, es propio de quien odia el cristianismo pero lo disimula con palabras melifluas de paz y amor, al tiempo que aprovecha para endosarnos sus mentecateces ecofeministas. Celebrar el solsticio de invierno y pretender que se trata de otra manera de entender las fiestas navideñas no es promover una Navidad más integradora; es denigrarla esbozando una sonrisa hipócrita. Celebre usted el solsticio o lo que le dé la gana, pero no lo llame Navidad, y quite sus sucias manos de la celebración del nacimiento de Cristo.

No hay nada inocente en la idea de una “navidad alternativa”, sino pura cristianofobia envuelta en retórica falsamente humanista, inquietantemente similar a la que recreó Robert Hugh Benson hace más de cien años en su novela futurista Señor del mundo, parangonable a los clásicos distópicos de Huxley y Orwell.

[…] Por el momento se trata todavía de despistar, de asegurar que no se va contra nadie; de mezclar los Reyes Magos, los villancicos y los belenes con la ideología de género, el ecologismo y el solsticio de invierno. Que la gente no se dé cuenta de que, bajo el cínico pretexto de una “Navidad para todos”, el objetivo es que la principal fiesta de los cristianos acabe siendo irreconocible, es decir, de todos menos de ellos. Porque de eso se trata, de ir expulsándonos de todos los ámbitos, incluso de aquellos que nos son propios. Y siempre en nombre de la tolerancia y la libertad, no se pierdan la jugada.

Mi querida y navideña España

MQETWFACE



Categorías:Podemos, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Pues a mí no me afecta. Cuantos más impedimentos me ponen para celebrar la Navidad, con más ganas la celebro. Nadie me quita de asistir a la Misa de Gallo ni a otros actos religiosos; claro que tengo la suerte de vivir en la Vieja Castilla, donde todavía hay mucha fé. He logrado pasar del consumismo, aparte de los consabidos regalitos a la familia, y paso estos días a mí manera. La televisión, ni ponerla. Afortunadamente no tengo gente incrédula en casa y todos estamos de acuerdo en ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: