La última escapada

Cuando la realidad supera la ficción.

su-obrien-laultimaescapada

Hace unos años leí la novela de Michael O´Brien la última escapada. En la misma, con su habitual maestría, el autor relata las peripecias de una padre que ante su queja por los intentos de adoctrinamiento a su hijo en la escuela es denunciado antes las autoridades por el propio colegio. Ante esa denuncia y ante su negativa a rectificar su juicio sobre la labor del colegio al padre no le queda más remedio que huir junto a su hijo para evitar pedir su custodia. A partir de ese momento todo el aparato gubernamental se pone a perseguir a ese padre identificado como “peligroso”. La novela acaba mal, el padre traicionado por sus amigos – que le consideran peligroso – es capturado. Sin embargo, el hijo logrará huir y se dirigirá a las montañas, donde en un sitio escondido viven, al margen de la sociedad, aquellos que no están dispuestos a comulgar con el pensamiento dominante. Ya no tienen sitio en la sociedad y se ven obligados a aislarse.

Lo que hace años para mi era una novela, hoy es una realidad. En Noruega un director de colegio ha denunciado a unos padres, nos lo cuenta Infocatólica:

Al parecer, la decisión fue instigada por el director de la escuela, que se quejó con los servicios de protección infantil porque los Bodnarius eran «muy cristianos» y su creencia de que Dios castiga el pecado «crea una discapacidad en los niños». Por consecuencia, el director creyó que los padres necesitaban la «orientación» del gobierno para criar a su familia. El director también dijo preocuparse por disciplina en el hogar familiar, ya que se utilizaba el castigo físico ocasionalmente. Pero después de un examen físico de los niños (el bebé de tres meses de edad fue sometido a radiografías y un escaneo de TC), no se descubrió ningún abuso físico. La protección juvenil, sin embargo, sostiene que Marius es violento, mientras que él y Ruth niegan vehementemente las afirmaciones.

Es decir, al igual que en la novela en Noruega se considera peligroso alguien que es “muy cristiano” y que en coherencia no acepta el pensamiento dominante. “Obviamente” necesitan reeducación, así que ni cortas ni perezosas las autoridades noruegas han decidido quitar a los padres la custodia de sus cinco hijos y los han repartido en varias familias de acogida.

Lo que era ficción hoy es realidad. Así se vive en la tolerante y democrática Europa, aquel que tiene convicciones es peligroso, es fundamentalista y debe ser reeducado, cuando no alejado de la sociedad. Lean toda la noticia, es sobrecogedora. Pero eso es lo que no viene, o mejor, lo que ya está aquí.

Mi querida e ingenua España.

IMG_5042



Categorías:Educación, Libertad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: