¿Por qué votas?

Si votas principios aquí tienes una guía.

votavalores_2015_web

La situación de España hoy, muy mala desde el punto de vista social, político, de libertades y económico, no es casualidad. Es la consecuencia lógica de haber abandonado los principios a la hora de elegir a nuestros representantes políticos. En MQE apostamos por la regeneración de España, pero sabemos que esa regeneración no vendrá sólo de reformas legales o administrativas. Para una verdadera regeneración es necesario que la sociedad española recupera la idea de Verdad, Bien y Belleza. La comunidad política como recuerda Aristóteles tiene un fin “permitir una vida virtuosa, una vida plenamente realizada”. Eso, es un sistema político sólo es posible si se dan dos premisas. Primera, la autoridad civil reconoce ese fin de la comunidad política y, por tanto, subordina su acción al mismo, no como viene haciendo en España. Segunda, los ciudadanos exigen a sus gobernantes que actúen en función de ese fin señalado por Aristóteles.

Para que se de esta segunda premisa es necesario que los españoles elijamos nuestros representantes en función de los principios que ayudan al hombre a lograr un vida virtuosa y plena. Hoy muchos españoles están despistados, para lograr una supuesta regeneración del sistema o incluso castigar los incumplimientos del gobierno respecto de su programa electoral, están dispuestos a dar su voto a partidos que desde un punto de vista ético y de libertades sociales plantean un modelo de sociedad más pernicioso todavía que el defendido por el Partido Popular (C´s o Podemos). Sin embargo, existen opciones que permiten, a la vez que se castigan incumplimientos y se apoya una regeneración, defender un modelo de sociedad más acorde con lo que el hombre necesita para una vida más plena y virtuosa.

Para ayudarles en su decisión les animamos a consultar esta guía para el voto preparada por Hazteoir.org. En ella podrá ver de forma rápida cómo se posicionan los partidos frente a las cuestiones claves para el futuro de España.

Mi querida y virtuosa España.

IMG_5042



Categorías:Elecciones

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Yo votaría a los partidos que recomienda Hazte Oir. Pero, ¿dónde están estos señores? ¿quienes son? ¿dónde se meten?¡Si no sabemos nada de ellos! Realmente, aunque no tengan ayudas, se lo montan muy mal.

    Me gusta

    • Estos señores están en VOX. A mi gusto le faltan unas cuantas cosas pero son el único voto mínimamente aceptable para estas elecciones. No sabemos nada porque el PP ya se ha encargado de vetarlo en los medios de comunicación e incluso de secuestrar sus sobres de propaganda electoral en correos. Como ya decía Fraga: a mi derecha nada. El problema es cuando te dices de centro, gobiernas como el centro-izquierda y tu alternativa naranja es lo mismo pero con las manos más limpias y menos arrugas en la cara.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: