¿Un nuevo engaño?

¿Tiene el Partido Popular una agenda oculta?

javier-maroto-efe-696x391

La legislatura que ahora finaliza si por algo se ha caracterizado es por el engaño del Partido Popular a sus votantes. Los grandes temas que abordaba en su programa electoral y con los que fue capaz de aglutinar a una gran parte de la sociedad española, que le concedió una mayoría absoluta, fueron olvidados o abordados en sentido contrario al que dictaba el programa electoral. Derecho a la vida, protección a la familia, unidad de España, lucha contra el terrorismo, reducción administración pública, bajada de impuestos,…, en todos estos temas el programa del Partido Popular fue papel mojado. Lo escrito fue traicionado.

Esta semana nos «desayunábamos» con unas declaraciones de Javier Maroto a favor de la gestación subrogada. En un tweet Maroto no sólo expresaba una opinión personal sino que planteaba que esa posición, favorable, es la del Partido Popular.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 16.28.36

Ante esta declaración de intenciones que Maroto atribuye al Partido Popular en MQE nos surge la duda de si existen una agenda oculta en el Partido Popular. En primer lugar porque en el programa del partido no se encuentra nada en referencia a regular la gestación subrogada. En segundo lugar, como nos recuerdan desde Actuall, el pasado 20 de octubre (¡¡¡ hace menos de dos meses!!!) el Partido Popular se posicionó, en el congreso de los diputados, en contra de la regulación de la gestación subrogada por boca de Beatriz Escudero ante una iniciativa de UPyD.

En MQE sabemos que muchas cosas han cambiado en el Partido Popular (un ejemplo, siguiendo el criterio de Celia Villalobos los defensores de la vida ya no tiene sitio en el partido y han sido expulsados de las listas; otro ejemplo, ya no es un problema que Bildu esté en las instituciones, …). Sabemos también, por la experiencia pasada, que el programa para el Partido Popular es papel mojada. Lo que no sabemos en MQE, y nos hacemos la pregunta, es si el Partido Popular tiene alguna agenda oculta que no quiere contar a los españoles.

Agradeceríamos a Javier Maroto que nos explicara que planes tiene el Partido Popular al margen de lo declarado en el programa electoral, porque quizás para los electores sea más interesante conocer lo no escrito que lo escrito en el programa.

Mi querida y ocultista España.

IMG_5042



Categorías:Ideología de género

Etiquetas:, , ,

4 respuestas

  1. Siempre habíamos votado al PP. Se acabó: ese partido es un cadáver y la única vida en él, son los gusanos que se lo están comiendo.

    Me gusta

  2. Ni me fio del PP lleno de progres sin valores sólidos ni en Ciudadanos que es puro marketing sin ninguna garantía de solvencia.

    Me gusta

    • Como catalana, creo que el problema de la secesión lo han afrontado con mucho éxito aquí en Cataluña. Por primera vez tras la salida de Vidal Quadras es el único partido que ha mantenido el tipo frente al soberanismo, frente a un balbuceo del PP.

      Me gusta

  3. Entiendo que el problema “número 1” que tiene España, es el de su propia unidad. Así hace poco orientaron los Obispos. Este es el primer problema. Si no hay un consenso en algo que se llama unidad de España, en absoluto podemos aspirar a luchar por algo más, llámese aborto, ideología de género etc.
    Por ahora el único partido que ha hablado claro de esa unidad es Ciudadanos.
    PSOE-PSC ha sido particularmente nocivo en la inmersión lingüística y creo que es la esperanza del nacionalismo catalán. Aquí en Cataluña siguen mostrando su cara de aliada del independentismo en los Ayuntamientos. No entiendo como parte de esa población inmigrante, le sigue votando. Es el grupo político que menos ha hecho por ellos.
    PP tiene un currículo desastroso en Cataluña después de la destitución de Vidal Quadras. Sin objetivos claros. Al lado de la dcha nacionalista, pero sin extralimitarse, un poquito menos que el nacionalismo, como buscando una posición cómoda, a pesar de que Albiol ha mejorado al grupo recientemente.
    El único partido que ha plantado cara ha sido Ciudadanos. Creo que esa unidad de España que expresa ha sido fundamental en su auge y parece que está bien posicionado en las encuestas. Aparte que no está involucrado en corrupción.
    Vox es un gran partido, para mí el mejor, y ojalá tenga representación, aunque sea mínima, pero este es un momento de emergencia y hay que focalizar el problema.
    El que creo que puede encarrilar España, en este momento, porque muestra ese discurso de unidad y parece que puede tener peso en estas elecciones, es Ciudadanos. Aunque haya otros aspectos que no comparta, pero creo que en este momento está en cuestión algo muy básico, que es la CONVIVENCIA DE LOS ESPAÑOLES. Porque con el secesionismo se está poniendo en solfa la propia convivencia europea si España se troceara.

    Me gusta

Deja un comentario