La gran coalición

Se nos trata de vender como novedoso algo que ha sido habitual en la política española.

GranCoalición

El escenario político tras las elecciones es tremendamente complejo. El congreso de los diputados que han configurado los resultados electorales está más cuarteado que nunca, con una aritmética endiablada para formar mayorías e ideológicamente escorado hacia la izquierda radical.

Ante esta situación muchos, son los que, proponen la necesidad de una gran coalición para salvar la situación y evitar que el populismo acceda al poder. Resulta especialmente llamativa la información del El Mundo y Expansión de ayer, 23 de noviembre, donde multitud de personas relevantes en la sociedad, economía y política española reclaman un gran pacto de estado. Sólo hay una excepción, Jaime Mayor Oreja, que señala que lo que se está cociendo es una pacto PSOE-Podemos. Excepción a tener en cuenta porque si uno hace memoria de los diagnósticos de Jaime Mayor Oreja verá que acierta con frecuencia.

Pero volvamos a la gran coalición. Todos la piden, la piden como dique al populismo y reconocen que no siendo algo habitual en la política española la situación actual lo exige. Sin embargo, en MQE no estamos muy de acuerdo con este análisis ni con esta propuesta.

¿Qué otra cosa ha existido en España desde 1975 sino una gran coalición? Una gran coalición de todos los partidos políticos para ir forjando una nueva España al margen de lo que pensaran u opinaran los españoles.

¿Qué fue sino la constitución sino una gran coalición de los “demócratas”? ¿Qué han sido estos casi 40 años de democracia sino una gran coalición entre Partido Popular y PSOE? Es verdad, no ha sido una coalición formal, no han gobernado juntos, incluso en el parlamento y en los debates discuten a menudo. Sin embargo, si uno echa la vista atrás se dará cuenta que en estos 40 años ha habido una continuidad en la senda seguida. Continuidad que se ha dado en todos los ámbitos, en lo político, propugnando una control cada vez mayor de la justicia y de la realidad política por parte de la partitocracia; en lo social, implantando de forma progresiva todos los postulados de la ideología de género; en la lucha contra el separatismo, ofreciendo siempre prebendas a cambio de paz y permitiendo un envalentonamiento del mundo separatista; en la lucha contra el terrorismo asumiendo el PP la hoja de ruta de Zapatero; en la economía, instaurando un modelo socialdemócrata y podríamos seguir…

A algún lector le podrá extrañar este análisis. Desde MQE le invitamos a que nos mencione alguna ley promulgada por los socialistas que haya sido derogada por el Partido Popular o alguna ley que haya promulgado el Partido Popular que permita construir un modelo de sociedad contrario al postulado por el PSOE. Les animamos a hacerlo, pero también les avisamos que van a perder su precioso tiempo.

Para ser justos, habría que señalar, que esta gran coalición que ha vivido España (no de forma simultánea pero sí sucesiva) sólo se ha visto mínimamente rota y en algún aspecto puntual en los años de gobierno Aznar. Los ocho años de gobierno de José María Aznar forman parte de esa gran coalición pero es justo señalar tres aspectos en lo que esta fue mínimamente contrariada: las bajadas de impuestos de Aznar, la lucha sin cuartel contra ETA y el interés porque España jugará un papel relevante en el plano internacional. En estos tres aspectos Aznar no fue leal a la gran coalición, sin embargo, Zapatero se encargó rápidamente de reconducir la situación y Rajoy de consolidar el rumbo histórico.

Por todo lo expuesto, en MQE, nos parece falaz hablar de la necesidad de una gran coalición y de su novedad. La gran coalición viene funcionando con notable “éxito” en España durante casi 40 años.

Por otra parte, pensar que una gran coalición será el freno al populismo en España es de traca. El populismo de Podemos no es otra cosa sino fruto de la gran coalición, UCD-PP-PSOE, que ha dirigido los destinos de España desde 1976. ¿Qué es Podemos sino hijo del sistema educativo, de ese desprecio por la patria española y su historia, de la mentalidad socialdemócrata y de la ideología de género que esta gran coalición ha impuesto en España?. Por eso en MQE nos parece cómico, cuando no trágico, que se llame al pirómano para apagar el fuego.

Mi querida y pirómana España.

IMG_5042



Categorías:política, Populismo, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. El PP ha ido abdicando de los valores que nos creímos defendía ¿por qué? ¿Habrá recibido instrucciones de algunos “hermanos” con mandil?

    Me gusta

  2. Yo recalcaría que este daño procede de la izquierda, que copando la universidad y los media, ha influido en esa dirección en la población.
    Muy dificil lo ha tenido el PP, para reconducir esa situación.
    Todos sabemos que cualquier actuación que no gusta a la izquierda, va seguida de protesta en la calle de todos los “sindicatos” (subvencionados) y encima tiene los “media” en contra. Y los “colectivos” de la ideología de género que inmediatamente replican con la mentirosa homofobia.
    La derecha se tiene que organizar en el mismo sentido, para evitar ser sumergidos en las catacumbas.
    Y creo que ahora el problema es centrarse y “focalizar en la unidad de España”, está en juego la propia “convivencia” de los españoles, que es lo básico en democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: