El fútbol

¿Qué diría usted que es lo importante para los españoles?

Florentino Perez

Que quieren que les digamos, en MQE no sabríamos qué contestar. España vive unos momentos difíciles. En el plano político el resultado de la elecciones complica mucho la gobernabilidad de la nación, abocándonos a nuevas elecciones o un gobierno controlado por los populismos. En el plano de la unidad nacional el desafío separatista catalán continúa y puede encontrar aire en la situación de debilidad del gobierno de la nación. En el plano económico la situación de España es precaria. Los datos de empleo de diciembre ha sido positivos, sin embargo, al ritmo de creación de empleo de 2015, que parece se va ralentizando, nos quedan 6/7 años para alcanzar niveles de desempleo pre-crisis. El nivel de endeudamiento público es una espada de Damocles sobre la viabilidad de la cuentas públicas, los bolsillos de los ciudadanos y la soberanía nacional. A nivel social se percibe una fractura social fruto de los revanchismos generados en la época Zapatero y alimentados por el PSOE actual y Podemos.

Esta es, resumiendo mucho, la situación actual de España. Imagen qué más podríamos contar si nos centramos en la actualidad internacional. Sin embargo, esto no parece ser lo que más preocupa a los españoles. O al menos uno piensa así cuando escuchando, en una radio de cobertura nacional, un programa de información general se anuncia que se cortará el programa para dar paso, en el momento en que se produzca, a la rueda de prensa del Presidente del Real Madrid  para anunciar la destitución del técnico del primer equipo de fútbol.

Al oír esto uno se queda perplejo. ¿Tan importante es el fútbol? ¿Realmente es necesario parar un programa informativo, donde se informa y analiza sobre aspectos importantes de la actualidad nacional e internacional, para informar sobre fútbol y el Real Madrid? ¿Es esto lo que preocupa a los españoles?

Ante esta situación a uno le viene a la cabeza la situación del Imperio Romano cuando los emperadores, ante la dura situación política, económica y social del imperio, se dedicaban a repartir comida y organizar actos en el circo romano para mantener contenta, distraída y sobre todo inconsciente a la población de Roma. A uno le queda la duda si en la España de hoy pasa algo parecido , en donde el fútbol y, en general, el deporte, se han convertido en un narcotizante de la conciencia general.

La pregunta que queda es la de siempre, ¿es antes el huevo o la gallina?. Es decir, ¿los medios dan prioridad al deporte porque es lo que priorizan los españoles o los españoles se tragan el deporte a todas horas porque es lo que dan los medios?. Que conste que en MQE nos gusta el fútbol y a algunos mucho.

Mi querida y circense España.

IMG_5042



Categorías:España, Fútbol

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: