Podemos y el poder

¿Cuál es el verdadero programa político de Podemos?

NicolasMaduro

Gaspar Ariño Ortíz lo tiene claro, tomar el poder. Ese y no otro es el programa político de Podemos. En su interesante artículo en el diario Expansión del 7 de Enero Gaspar Ariño contesta también a otra preguntas.

¿Cuál es la estrategia? La centralidad, «con mensajes transversales dirigidos, no a una clase social obrera y proletaria, sino a toda la sociedad»; por ello «nunca se pronunciarán claramente sobre aquellas cuestiones que puedan suscitar conflicto a una parte de su electorado». Su discurso se centra más que en propuestas concretas, que no tienen o no quieren desvelar, en «denunciar las injusticias, la corrupción y las contradicciones del modelo liberal-capitalista, ofreciendo en su lugar una nueva sociedad, más justa, más igualitaria, más participativa, más limpia y otra expresiones hermosas que resulten atractivas para todos».

¿Qué pasará cuando lleguen al poder? «ocupará el Estado y sus instituciones, incluidas la Justicia, la fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, que es dónde estará siempre la última palabra». Y entonces, añadimos en MQE, a ver quién les saca de ahí.

Esto no es más que lo que hizo Chávez en Venezuela, llegó al poder y construyo desde el mismo Estado una estructura dictatorial, sin división de poderes, con todo la infraestructura legal, judicial, policial y de las fuerzas armadas bajo su único mando. Eso le permitió controlar sin límites la sociedad venezolana, eliminar todo atisbo de libertad y llevarla a la ruina social y económica. Y a pesar de todo eso, y de perder abrumadoramente unas elecciones, costará mucho echarlos gracias al control que tiene el chavismo de todos los resortes y poderes del estado.

España ya está avisada. ¿Aprenderá? Busquen el artículo y leánlo, merece la pena.

Mi querida y venezolana España.

IMG_5042



Categorías:España, política, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario