Hoja de ruta

Los españoles nos merecemos una aclaración.

hoja de ruta

De nuevo vuelve a estar en el debate público la existencia de una hoja de ruta pactada entre el Presidente Zapatero y ETA. El dirigente de Sortu, Rufino Etxeberría, informa actuall.com, ha explicado la existencia de una hoja de ruta pactada.

En la conferencia pronunciada, el dirigente de Sortu destacó:

  • el compromiso del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de apoyar la legalización de la izquierda abertzale, el acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco y Navarra o permitir la celebración de la Conferencia de Aiete,paso previo al cese definitivo de ETA.
  • esta hoja de ruta contaba con puntos en lo que había consenso y punto en los que no había consenso.
    • Los puntos que sí contaban con el visto bueno del Ejecutivo eran los siguientes, según relató ayer Etxeberria: “excarcelación de los presos (de ETA) gravemente enfermos”, “mejora de las condiciones de vida de los presos”, “traslado escalonado de los presos políticos vascos a Euskal Herria” y el “establecimiento de la delegación de ETA en un Estado europeo”.
    • No había visto bueno: “los temas que la delegación de ETA debía estudiar y acordar con los representantes del Gobierno español eran los siguientes”: “Vuelta a casa de los presos”, “regreso de los refugiados (los etarras huidos)”, “desarme”, “desmilitarización” (salida de las fuerzas de seguridad y el Ejército del País Vasco y Navarra) y “puesta en marcha de medidas de ayuda para la reincorporación a la vida social de los presos y refugiados tras su regreso”.

¿Existe la hoja de ruta? ¿Los puntos señalados por Rufi Etxeberría contaban con el visto bueno del gobierno? ¿Se ha avanzado en otros puntos? Algunos dirán que la izquierda abertzale no es digna de confianza y tienen razón. Sin embargo, es un tema lo suficientemente importante como para que los responsables del gobierno de aquella época contesten estas afirmaciones, bien para confirmarlas, bien para desmentirlas. Porque si grave es que el Estado de Derecho pacte con una organización terrorista, más lo es que lo haga a espaldas de los españoles.

Mi querida y humillada España.

IMG_5042



Categorías:España, ETA

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: