Objetivo: la educación

La izquierda lo tiene claro, ¡es la educación!.

educación

En la campaña de Bill Clinton que le aupó a la presidencia de Estados Unidos se hizo famosa la frase: ¡es la economía estúpido!. Esta frase se atribuye a un asesor de campaña del futuro presidente de los Estados Unidos que le hizo ver donde estaba el punto clave en el debate electoral.

En otro ámbito, el de la transformación social, la izquierda lo tiene igual de claro que el asesor de Clinton, ¡es la educación!. Son muchas las personas que se sorprenden de cómo ha cambiado la sociedad española, no sólo en cuanto a infraestructuras, desarrollo económico, internacionalización, sino también, y sobre todo, en la forma de ver la vida, de enfocar su existencia. En muchos ambientes, donde todavía impera el sentido común, se repite con mucha frecuencia la frase: ¡nos han cambiado el agua!. Y realmente ha sido así, el ambiente cultural en el que se desarrolla la sociedad española ha sido modificado de forma importante y, consideramos en MQE, para mal. El nuevo ambiente cultural promueve una sociedad hedonista, individualista, que busca vivir a cuenta del estado o de los demás, que no cree en ningún principio moral, … Una sociedad donde, en definitiva, es difícil que el hombre alcance la vida buena de la que hablaban los filósofos clásicos.

Esta transformación ha sido realizada de forma inteligente, se ha hecho de forma gradual sin estridencias lo que ha permitido que fuera pasando desapercibida. ¿Cómo ha sido posible ese proceso? Gracias al control de la educación por parte del Estado y las administraciones públicas, gracias a la restricción, casi total, de la libertad de educación. Este proceso ha sido promovido desde los partidos de izquierda y permitido, cuando no apoyado, por el Partido Popular. ¿Con qué objetivo? Transformar la mentalidad social y qué mejor método que utilizar la educación como instrumento de adoctrinamiento.

Esto lo ha venido haciendo la izquierda desde la transición y continúa haciéndolo cada vez que toca poder, a los hechos nos remitimos: “Las actividades de educación afectivo-sexual en la escuela aumentan un 30%. Las administraciones introducen un modelo único”.

Claro que ha habido otros factores: los medios de comunicación, la dejación de funciones del Partido Popular, la casi-nula batalla presentada por organizaciones educativas en favor de la libertad de educación, …. Pero la clave está en la educación. ¿Somos conscientes de que esa será la batalla clave y quizás final, en los próximos años, para revertir o consolidar el modelo de sociedad?

Mi querida y maleducada España.

IMG_5042



Categorías:Educación

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Totalmente de acuerdo. Auténticas potencias anti familiares han conseguido manipular la educación que es manera más eficaz de dominar a la gente. Infundir a los jóvenes una actitud relativista y facilitarle una sexualidad sin compromisos y la juventud está perdida. La buena idea de un libro blanco que se le encargó a José Antonio Marina veremos si naufraga en el espantoso lío que tenemos con la formación del gobierno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: