La agenda de los presidentes

puigdemontmisscatalunya

Como ya sabrán, el todavía presidente del Gobierno Mariano Rajoy recibió la semana pasada una jocosa llamada desde una emisora de radio catalana que pasó todos los filtros de la centralita de Moncloa (en realidad lo que se pudo comprobar es que apenas hay ninguno, más allá del colegueo entre secretarias) y que tenía por finalidad gastarle una broma haciendo ver que a quien tenía al otro lado del aparato era a su homólogo en la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

En esta se suponía que Puigdemont pedía cita para reunirse con Rajoy, a lo que este respondía, con ese tono tan dicharachero al que nos ha acostumbrado durante los últimos meses, que no iba a haber ningún problema puesto que disponía de una agenda libre para la semana siguiente (la llamada fue en jueves). Lo cierto es que ya no nos sorprende que el lector número uno del Marca no tenga demasiada ocupación precisamente cuando ya no el futuro de España sino su propia continuidad como jefe de gobierno pende de un hilo. Tampoco que toda la imagen de firmeza frente a ese ademán de desafío separatista que Puigdemont ahora personifica -con permiso de las CUP- quede en un “¿Cómo va la vida?” cuando se supone que nadie escucha…

Desde MQE animamos a que Rajoy se ponga en contacto con Puigdemont para que puedan quedar para hablar de sus veleidades. Lo mismo ese encuentro es el inicio de una larga amistad. De hecho, el mismo Puigdemont está teledirigido por Mas y tiene sus funciones menguadas hasta ser un mero elemento decorativo, puesto que Junqueras, Munté y “Romeva” se encargan de las ocupaciones inherentes a su cargo. Será por eso que el nuevo presidente catalán tiene tiempo para recepciones tan interesantes como la que, con la excusa de ser catalana, dispensó a Miss Mundo al día siguiente de que Rajoy descubriera involuntariamente que cuenta con mucho tiempo libre. Así que a lo dicho: que Rajoy y Puigdemont queden y se hagan amigos, aunque sea en tiempo ocioso y para hablar de fútbol.

Mi querida y liberada España



Categorías:Cataluña, Rajoy

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: