Con la marcha del hasta ahora alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, el consistorio de la ciudad otrora inmortal se ha visto obligada a escoger de nuevo al primer edil. El elegido ha sido Albert Ballesta que figuraba en la lista que CiU presentó en las elecciones municipales del pasado mes de mayo como -agárrense- número 19. Para ello han tenido que dimitir todos los integrante de la lista que estaban entre el 11 y el 19.
A todo esto, el Sr. Ballesta tuvo que volver a repetir el acto de toma de posesión como alcalde ya que, distraído por esos juramentos o promesas (suelen ser promesa) de broma tan de moda ahora entre los cargos electos de la izquierda y los separatistas, se olvidó precisamente de jurar o prometer el cargo con lo cual la primera no fue válida.
Y para acabar de rizar el rizo del esperpento, el pleno del ayuntamiento gerundense aprobó con los votos favorables de ERC y la CUP, las abstenciones de CiU y el PSC y en contra de Ciudadanos y PP, retirar la medalla de la ciudad otorgada al Rey y solicitar la renuncia de la Princesa de Gerona a su título, así como que la fundación que lleva su nombre lo cambie.
Mi querida e inmortal España
Categorías:Cataluña, CDC, Municipios, Nacionalismo, política
Si el gobierno permite todo esto, claro que harán lo que les dé la gana… hace tiempo que están en ello.
Me gustaMe gusta