Va en serio

Lo que no ha dicho es hacia dónde, pero nos lo tememos.

sanchez-020216

Que va en serio no lo dudamos, no hay más que ver las ganas que tiene de ser presidente del Gobierno. Por eso, en MQE no nos cabe duda de que Pedro Sánchez hará todo lo que pueda y sea necesario para ser presidente del gobierno. Va en serio, dice y  en MQE le creemos.

Ahora bien, lo que no ha dicho es hacia donde va, aunque en MQE nos lo tememos. Por un lado nos dice que quiere conformar una  mayoría que apoye a un Gobierno «transversal, progresista y de cambio». Ya sólo los adjetivos asustan y suenan a eufemismo más que a descripción transparente del objetivo. ¿Estamos ante el vista a la izquierda que viene anunciado Jaime Mayor Oreja? ¿Son estos adjetivos un eufemismo de lo que ya se denomina el Frente Popular? ¿Estamos ante el  primer paso para el Frente Popular del siglo XXI? Algo nos debería explicar a los españoles el señor Sánchez. Porque un Frente Popular es su única alternativa para ser presidente del gobierno. Y un Frente Popular es una ruina segura para España, para su unidad nacional, para la convivencia nacional, para las libertades de los españoles y para la prosperidad de la sociedad española.

Algunos españoles piensan, ingenuamente, que el PSOE no está por el Frente Popular, que es un partido de estado y que, por tanto, no se unirá a los populismos. En MQE tenemos otra visión, si algo caracteriza al PSOE, y no sólo al de Zapatero, en su guerracivilismo, su anticlericalismo, su desprecio al ser de España, su odio visceral a lo que ellos denomina la derecha. Ese ADN del PSOE lleva necesariamente a la conformación del un gobierno de Frente Popular. Un gobierno de frente popular cuyo objetivo sería esa segunda transición tan demandada por Pablo Iglesias y cuyo único objetivo consiste en subvertir el actual orden constitucional con tres objetivos fundamentales: en primer lugar profundizar y asentar la decadencia moral de la sociedad española (configurar un nuevo orden social); en segundo lugar, una nueva organización territorial de España que debilite su unidad nacional y se pliegue a las demandas de separatistas y nacionalista; finalmente, dificultar que la derecha (incluyan en ese concepto lo que deseen) vuelva a tomar el poder.

Ya ha habido tres legislaturas con gobierno del Partido Popular (disculparán que no hablemos de gobierno de la derecha, no nos parece acorde a la realidad), dos con mayoría absoluta, y eso está por encima de lo que puede digerir nuestra izquierda política.

Por todo ello en MQE vislumbramos en el horizonte un gobierno de izquierda radical. Sánchez no lo cuenta, pero es lo que le pide el cuerpo. No será fácil, Pablo Iglesias se lo pondrá difícil, exigirá cuota de poder, al fin y al cabo el PSOE ha obtenido el peor resultado electoral de su historia, no está en condiciones de exigir mucho, pero Pedro Sánchez lo va a intentar, no puede dejar pasar esta oportunidad para ser presidente.

Las próximas semanas dirán si acertamos o no. En cualquier caso MQE no nació para acertar pronósticos sino para dar la batalla cultural y les podemos asegurar que, pase lo que pase, se forme el gobierno que se forme, intentaremos cumplir con ese compromiso.

Mi querida y frente populista España.

IMG_5042



Categorías:España, Gobernabilidad, política

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. Se trata de un loco peligroso, un iluminado lleno de odio. Podrá causarnos mucho daño.

    Me gusta

  2. Opino igual, el PSOE no es democrático, es de talante totalitario, es diferente a la izquierda europea. Quiere romper España, simplemente. Pero esto lo ha facilitado el católico, que en general es muy ignorante y /o tibio. Se ha pasado de una teocracia a una democracia en la que en menos de 5 años todas las universidades públicas de ser católicas han pasado a estar en la esfera de la izquierda.
    Nos lo merecemos, porque lo hemos trabajado en esa dirección. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones, desde la derecha católica no se ha percibido que era la unidad de España la que estaba en juego. La prensa católica se ha ido por los cerros de Úbeda despotricando contra el PP, que si los vientres de alquiler etc., cuando era solo ese punto relacionado con la unidad de España, el que se debía valorar, teniendo en cuenta el totalitarismo destructivo del PSOE en el poder.
    Católicos fantásticos, que cuando el rey habló de la unidad de España, solo se les ocurrió criticar el belén y en ningún momento alabaron lo que estaba diciendo. España ya no es una teocracia, tenemos que hallar puntos en que todos estemos de acuerdo. Se trataba de hallar un “consenso para convivir” en una democracia. Y desde aquí, los católicos podemos defender y proponer la familia, explicar el derecho a la vida etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: