Un antiguo etarra nos de unas cuantas claves para entender a Podemos

Corrupción, demagogia, tiranía… nada diferente a lo vivido en Atenas.

166190

Vale la pena reflexionar sobre lo que dice Teo Uriarte, antiguo miembro de ETA, fundador de Euskadiko Ezkerra y teniente de alcalde socialista de Bilbao, en la entrevista que da a Paginasdigital.es:

  • El éxito de Podemos sería achacable “a los tremendos errores de los partidos clásicos. Estos se podrían centrar en su excesivo poder e influencia, incapacitando a la sociedad para participar en la vida política, favoreciendo, por el contrario, la enorme corrupción en la que acabaron, producto de ese monopolio del poder”.
  • “El proceso que conduce al poder a una fuerza como Podemos es tan viejo como la historia de la caída de la democracia ateniense: corrupción, que provoca demagogia para movilizar a la plebe, demagogia que provoca tiranía“.
  • “La confianza entre los partidos sólo existió durante la Transición, el distanciamiento se fue produciendo paulatinamente, según los partidos se iban convirtiendo en un fin en sí mismos fomentando su sectarización“.
  • la izquierda en España es fundamentalmente anarquista, le pesa demasiado el idealismo religioso del pasado, las ideologías de solidaridad como el obrerismo, “la gente”, pero carece de la cultura del republicanismo que busca, como en el Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley“.

Mi querida y sensata España

MQE



Categorías:Podemos, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: