Confirmado: el TSJC dice que la Generalitat se salta la ley

No es una gran sorpresa, pero viene bien que los tribunales lo vayan confirmandotsjc

Ahora solo falta que las sentencias tengan consecuencias, porque el separatismo se ha ido alimentando estos años a base de incumplir sentencias con la más absoluta impunidad. Veremos.

Mientras tanto, el indispensable Dolça Catalunya nos explica esta sensata sentencia y su contexto:

En Cataluña hay 2 tipos de empresarios: los que emprenden con su dinero y los que emprenden con el dinero del vecino, recaudado por la Generalitat y entregado mediante subvenciones, 3-5-10%, concesiones y demás prebendas a los compañeros de ideología.

Los empresarios que se juegan su dinero suelen estar en Fomento del Trabajo, y son abiertos, atrevidos, muchas veces indómitos (vea este vídeo del presidente de Almirall), realistas, aguileños, independientes, dinámicos, alejados de los políticos y hacen empresas grandes; son los que se fueron a América, construyeron ferrocarriles, fabricaron coches o levantaron hospitales y bancos, e hicieron de la Cataluña generosa el referente empresarial español.

Los empresarios que se juegan el dinero de los demás suelen estar en Pimec, y son llepasubvens, ideologizados (vea este vídeo de los afiliados a Pimec), perdiceros, dependientes del poder y dueños de empresas menguadas; son los tenderos que quisieron más dinero pero sin asumir el riesgo, y están convirtiendo Cataluña en una menestralía egoísta y de segunda.

Pues resulta que la Generalitat alumbró un decreto reduciendo por ley la presencia de Fomento en las negociaciones sociales, y aumentando la de Pimec. ¿Por qué? Porque Fomento rechaza la tabarra del prusés, mientras Pimec la apoya. El TSJC ha dicho que nastic de plastic, que eso es ilegal y que la Generalitat no tiene competencia para cambiar una ley nacional. No, no es sólo el TC el que anula leyes de la Generalitat; cada vez son más las instancias del poder judicial que dicen que la Generalitat no sabe hacer leyes.”

Mi querida y legal España

MQETWFACE

 



Categorías:Cataluña, Separatismos, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: