Totalitarismo lingüístico

¿Actuará el gobierno de la nación? ¿Se pondrá las pilas?

Alcaldepamplona

En Pamplona y Navarra gobiernan los abertzales (así les gusta llamarse a los separatistas de Bildu y Geroa Bai). Tal y como era previsible un gobierno de corte separatista siempre supone una amenaza a la libertad de los ciudadanos. Una libertad que está especialmente en el punto de mira de los separatistas es la libertad lingüística. Los separatistas vascos y catalanes tienen alergia a que los padres puedan elegir la lengua en la que escolarizar a sus hijos. ¿Por qué? Porque una abrumadora mayoría de navarros, vascos y catalanes elegirían el castellano como lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos. ¿Es eso un problema? Para la gente normal no, para los nacionalistas sí. ¿Por qué? Porque cuando una se inventa una nación es necesario justificarlo y la única justificación de separatistas vascos y catalanes para mostrarse como una nación diferente es que tienen lengua propia. Porque ni la historia, ni los lazos sociales, ni los proyectos políticos emprendidos permiten corroborar la falsa idea de que vascos y catalanes fueron una nación independiente en algún momento de su historia. Es más, en el caso de los vascos, ni siquiera se puede justificar que hubiera algún momento en la historia en las que las llamadas provincias vascongadas estuvieran unidas entre sí y separadas de otros reinos.

En MQE entendemos que es importante entender que este ataque a la libertad de los navarros tiene también un componente político relevante, tratar de subvertir la realidad navarra, tal y como se ha venido haciendo desde la transición, y por cierto, con mucho éxito, en Cataluña y Navarra.

Lo que, también, nos preguntamos en MQE es si el gobierno de la nación mantendrá la pasividad que le caracteriza al enfrentar el reto separatista o si, por fin, está dispuesto a defender los derechos de los españoles y la unidad de España.

Mi querida y abandonada España.

IMG_5042



Categorías:Navarra, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. ¿No les dá vergüenza a los navarros, después de haber sido uno de los reinos más antiguos e importantes de España, haberse puesto debajo de la suela del zapato de ésta chusma?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: