Desenmascarando a Umberto

Unmberto Eco, un escritor anticristiano.

umberto_eco

La muerte de Umberto Eco, al que deseamos que descanse en paz, ha provocado una gran cantidad de elogios y loas a su figura. En MQE no nos parecía que la figura de Umberto merezca tal elogio. No se trata de hacer leña del difunto, ni mucho menos, sino de poner las cosas en su sitio. Algo que en esta España de pensamiento único y políticamente correcto pocos se atreven a hacer no vaya a ser que pierdan su “posición”, “prestigio” o “reconocimiento” social.

Sin embargo, no todo está perdido. Quedan todavía españoles, que fieles al carácter patrio, de poner la verdad por encima de demás honores y premios, están dispuestos a arrostrar el coste que suponga decir y defender la verdad.

Uno de ellos es Juan Manuel de Prada, al que no sabemos cuando se podrá agradecer tanta valentía al servicio de la verdad, que en su artículo “Ecos de Eco” en ABC nos desenmascara al personaje, tanto desde el punto de vista literario “carente de auténtico genio literario”, como desde el punto de vista intelectual al señalar el profundo anticristianismo de su obra.

Otro es Religión en Libertad que sigue con su tarea insustituible en la batalla cultural y nos trae a la memoria el análisis que mereció la obra más famosa de Umberto Eco, El nombre de la Rosa, a dos pensadores católicos de talla: Ricardo de la Cierva y Vintila Horia que se atrevieron a desenmascarar en pleno auge comercial de la novela su profundo sentido anticristiano y, por tanto, destructor de la civilización construida a partir de Grecia, Roma y el Cristianismo.

Mi querida y culta España.

IMG_5042



Categorías:Cultura, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

6 respuestas

  1. Otro hijo de Eco ,en Argentina es un escritor pornógrafo él ,que aspira al bestsellerato,como no iba a ser de otra manera ,descubriendo lo miserable que son los cristianos, es Federico Andahasi.

    Me gusta

  2. En la conferencia de prensa, Eco dijo que tenía una mente muy talmúdica y una vez incluso se sospecha que era de ascendencia judía, desde la aprobación de su abuelo. Dijo que su fascinación por la cultura judía es evidente en sus libros, y cuando preguntó a nombre de sus autores favoritos israelíes, dijo que sobre todo le gusta leer AB Yehoshua. Incluso antes de familiarizarse con la literatura israelí, dijo Eco, que tenía vínculos con el país. En este sentido, se refirió a su relación con el profesor Moshe Idel, quien Eco describe como “mi cabalista personal”. ¿Todo dicho no? http://www.haaretz.com/prominent-italian-author-lashes-out-at-israel-boycott-proponents-1.345307

    Me gusta

  3. En la conferencia de prensa, Eco dijo que tenía una mente muy talmúdica y una vez incluso se sospecha que era de ascendencia judía, desde la aprobación de su abuelo. Dijo que su fascinación por la cultura judía es evidente en sus libros, y cuando preguntó a nombre de sus autores favoritos israelíes, dijo que sobre todo le gusta leer AB Yehoshua. Incluso antes de familiarizarse con la literatura israelí, dijo Eco, que tenía vínculos con el país. En este sentido, se refirió a su relación con el profesor Moshe Idel, quien Eco describe como “mi cabalista personal”. ¿Todo dicho no? http://www.haaretz.com/prominent-italian-author-lashes

    Me gusta

  4. Ahora comprenderá Umberto la falsedad de todo lo que contó en vida. La condena eterna no, eso no se lo deseo a nadie. ¿Purgatorio? que esté el tiempo que considere el Señor en su misericordia para poder acogerle amorosamente. Lo bueno del purgatorio es que sólo tiene una puerta, la de cielo.

    Me gusta

  5. Qué tres personalidades egregias: De la Cierva, Vintila Horia y Juan Manuel de Prada. Razonamos como seres con alma o nos unimos al pensamiento único de la masa lobotomizada ?. Valiente artículo.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Umberto Eco merece, si no la condena eterna, una larga estancia en el purgatorio. | "abrazados a la VERDAD"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: