¿Por qué el PP fracasa?

Son las ideas, estúpido.

valentin-puig

Cuando un partido consigue un cheque en blanco en forma de clara mayoría absoluta y es incapaz de cumplir sus promesas electorales, es evidente que algo no funciona. Luego, solo un autista puede sorprenderse de la pérdida de votos que dejan a ese partido sin capacidad de formar gobierno, ni siquiera en coalición. Por mucho que se empeñen en que han ganado las elecciones.

El problema, el enorme problema del PP, tiene varias causas. Aquí hemos hablado ya de unas cuantas. Hoy traemos la reflexión de Valentí Puig, que nos parece muy relevante:

“En el caso de España, no puede decirse que el PP desplegase ideas creativas en la pasada campaña electoral. De hecho, el PP lleva un tiempo como reacio a incorporar nuevas ideas a su discurso político. Por los resquicios de la inapetencia intelectual asoman los últimos restos de una derecha reactiva y el castillo de naipes de un liberalismo light que va despojándose de arraigos y fidelidades. Parece que el PP hubiese decidido rehacerse a costa de no creer en nada. La política es a la vez acción, ideas, tácticas, convicciones, estrategias, intereses y valores. Y lenguaje simbólico. Cuando la sondeo-manía suplanta esos componentes, el tono light se sobrepone a la sustancialidad, sin responsabilidades. Y por un efecto de horror al vacío o por una estrategia errónea de comunicación, la traslación mediática ocupa ese espacio con beligerancia a menudo casposa. Lo hemos constatado en los últimos tiempos. Sin ideas con perspectiva, el PP explica poco. Quizás ya confía más en Twitter que en las ideas.”

Pero claro, la tecnocracia que no cree en nada y que todo lo confía a twitter tiene un futuro corto, muy corto.

Mi querida y ligera España

MQE



Categorías:Derecha, PP, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. El PP ha sido víctima del gurú Arriola y su horrible esposa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: