La hoja de ruta

¿Hay una hoja de ruta? Ante lo hechos parece difícil negarlo.

salida otegi (15)._xoptimizadax

Ya tenemos a Otegui en la calle. Sin embargo, el mero hecho de su salida de la cárcel no es para MQE un elemento muy relevante. En MQE nos gusta que se haga justicia y que los culpables cumplan sus penas, cosa que no tenemos nada claro que haya sucedido con Otegui, pero en cualquier caso no nos regodeamos porque alguien esté en la cárcel ni disfrutamos con ellos.

En MQE lo que realmente nos parece relevante de la salida de Otegui de la cárcel es que nos devuelve a la cabeza la idea de la hoja de ruta. Nos obliga a volver a hacernos la pregunta de si existe una hoja de ruta pactada con ETA. Alguien se puede preguntar ¿por qué es relevante saber si existe una hoja de ruta?. En MQE lo tenemos claro una hoja de ruta supone un pacto y no es admisible que los españoles, si se ha hecho un pacto con ETA, no sepan en qué consiste ese pacto y qué consecuencias políticas y sociales puede tener.

En MQE nos hacíamos eco de una conferencia de Rufino Echeverría en la que, el dirigente abertzale, explicaba que se había pactado una hoja de ruta. Por el contrario, PSOE y PP niegan la existencia de esa hoja de ruta. Sin embargo, una cosa son las palabras y otras cosas son los hechos. En los últimos años, desde los años Zapatero, los españoles hemos vivido una serie de acontecimientos que, al menos, invitan a pensar que no todo es fruto de la casualidad y el azar. ¿Qué hecho son esos?

  • Liberación del etarra Bolinaga (torturador de Ortega Lara) – acompañada de una serie de rocambolescas justificaciones médicas-,
  • eliminación de la doctrina Parot y puesta en libertad de multitud de etarras – con la inusitada celeridad del poder judicial por cumplir la sentencia del tribunal europeo -,
  • reaparición de la izquierda abertzale en las elecciones y, en consecuencia, presencia en municipios y diputaciones – con la sorprendente pasividad de Zapatero y Rajoy para evitarlo-
  • puesta en libertad de Arnaldo Otegui llamada a ser el candidato de la izquierda abertzale en los próximos comicios vascos. En MQE no podemos olvidar cómo en una de las declaraciones judiciales que realizó se atrevió a preguntar si Cándido Pumpido, entonces Fiscal General del Estado, sabía que él estaba allí declarando y que se pedían penas de cárcel para él. ¿Cómo es que confiaba tanto en el Fiscal General del Estado Arnaldo Otegui?

Algunos pensarán que esto no son más que coincidencias. En MQE no lo vemos así. En cualquier caso, y para poder seguir la senda les emplazamos para el próximo paso de la hoja de ruta: permitir que Arnaldo Otegui se presente a las elecciones vascas. Supuestamente a día de hoy, por sentencia judicial, no podría. ¿Se presentará? En unos meses veremos si la hoja de ruta seguirá en marcha o no. Otro día tocará preguntar que coste tendrá todo esto para España, hoy nos quedamos con hacer manifiesto su avance.

Mi querida y traicionada España.

IMG_5042



Categorías:ETA, Izquierda Abertzale

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: