Cuando la historia se “construye”

La izquierda para perpetuar su dominio cultural no duda en reconstruir la historia.

HistoriaLacontaminación

La izquierda lo tiene claro, el dominio político de sus ideas exige necesariamente el dominio de la cultura. Y ese dominio de la cultura pasa por la construcción de la historia desde los paradigmas de ese pensamiento de izquierdas, desde su visión de la historia al margen de lo hechos que realmente sucedieron.

Esa re-construcción de la historia exige dos tareas. Por un lado, la elaboración de obras que divulguen una visión e interpretación de la historia acorde a los postulados ideológicos de la izquierda cultural y política; por otra lado, exige aplicar la mordaza a todo aquél, y más si tiene prestigio, que ose mantener un visión de la historia contraria a los postulados izquierdistas.

Una de esa instituciones al servicio de esta reconstrucción de la historia parece ser la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Nos cuenta Herman Tertsch en “La mentira obligatoria”  que la  ARMH intenta impedir una conferencia del historiador Stanley Paine ante el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden). El título anunciado es «Es camino hacia el 18 de julio». El argumento utilizado para impedir la conferencia es que  según dicen “Stanley Paine se ha vuelto facha en los últimos años”.

Y es que, como dice un amigo de MQE, o lees la historia o te la leen. Y eso parece tenerlo muy claro la ARMH, que quiere leernos la historia. En MQE intentaremos que no se la lean y que la lea usted.

Mi querida y leída España.

IMG_5042



Categorías:Dictadura ideológica, Historia

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: