La última patochada es poner figuritas con faldas en los semáforos
El nuevo gobierno municipal de Valencia, como todos los nuevos gobiernos podemitas, no ha hecho nada por mejorar las condiciones reales de vida de los valencianos. Eso sí, política de gestos, como llaman ahora a cualquier chorrada, toda la que ustedes quieran.
La última ocurrencia de Ribó es implantar los semáforos paritarios, en los que ya no aparece la típica figurita en color verde caminando, sino, junto a ésta, otra que porta falda. ¡Menudo progreso!
¡Esto sí que es gobernar por el bien común! Porque, aunque ustedes no se lo crean, las valencianas a menudo no cruzaban la calle porque no se sentían identificadas con el monigote masculino y patriarcal, y así se les pasaban las horas, detenidas e impávidas en la acera. Por supuesto, las consecuencias eran terribles: ausencias injustificadas en el trabajo, casas desatendidas, citas a las que nunca aparecían. Una verdadera tragedia que ahora, con la instalación del primer semáforo paritario en la calle Xàtiva, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, va a ser solucionada por los genios de Compromís.
Con lo que no contaba Ribó es con las primeras críticas que le acusan… ¡de machista!
¿Por qué faldas? ¿Es que las mujeres no pueden llevar pantalones? ¿Es que los hombres no pueden llevar faldas? ¿Y dónde está el monigote para los LGTBI y todas las letras que a usted se le ocurra? ¿Por qué el Ayuntamiento se empeña en perpetuar estos clichés machistas?
Esperamos que estas quejas no empañen la grandeza del acto. Desde ahora los valencianos (¡y las valencianas!) seguirán sin llegar a final de mes, pero tendrán semáforos paritarios. No nos digan que no es maravilloso.
Mi querida y hortera España
Categorías:Podemos, Sin categoría, Valencia
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaMe gusta
Esta medida demuestra a dónde puede llegar la estupidez de estos políticos y la de desnortado a votantes.
Me gustaMe gusta
Se lo habrán pedido sus «asesoras»… de verdad, no entiendo de donde ha salido esta gente. Ya no es sólo que estén sumidos en la más completa ignorancia, es que no tienen sentido común. Los de Atapuerca estaban más civilizados que ellos. De vergüenza ajena.
¿Y los valencianos tragan? Entonces es que se lo tienen bien merecido.
Me gustaMe gusta