Cultura española

Las celebraciones de Semana Santa son un ejemplo de cultura española.

SemanaSanta

Hoy empieza la Semana Santa. Una semana en que España se transforma, una semana para la que muchos españoles e instituciones (cofrades y cofradías) viven todo el año. La Semana Santa no sólo es el centro del año litúrgico católico, es también el centro de la vida de muchos españoles.

Esa centralidad de la Semana Santa en la vida de los españoles se pone de manifiesto en la cultura española. No hay nación en el mundo donde haya tantas manifestaciones culturales (procesiones, pasos, cuadros, esculturas, costumbres,…) ligadas a la Semana Santa. Es nuestra cultura, la cultura española y, por eso, cultura católica.

Sí, mas que les pese a algunos, nuestra cultura es católica. España no se puede entender sin el catolicismo. Por eso, los enemigos de España (internos y externos) atacan estas manifestaciones culturales, porque saben que son expresión de fe católica.

Algunos dirán que hay muchos españoles que participan de estas expresiones culturales sin ser católicos practicantes o sin tener fe. Posiblemente tienen razón, pero aun así estas expresiones culturales son peligrosas para los enemigos de España, ¿Por qué? Porque al ser expresiones de fe pueden ser instrumento para un renacer de la fe en España, no sólo en la cultura, sino también en la sociedad, en la leyes,… y eso no lo quieren. Un renacer de la fe católica sería, también, un antídoto contra el separatismo, no sólo porque el separatismo es lo más contrario al espíritu cristiano, sino porque la fe católica fue, durante muchos años, la argamasa de la nación española (Marcelino Menéndez Pelayo dixit).

Por eso intentarán que desaparezcan. De momento no parece que lo tienen fácil y en MQE trabajaremos para que no lo tengan fácil.

Mi querida y católica España.

IMG_5042



Categorías:Cultura, España

Etiquetas:

14 respuestas

  1. Os borramos los comentarios. Y os pedimos que discutáis sin caer al nivel del insulto. Gracias.

    Me gusta

  2. Haciéndome eco de algún comentario diré que lo que sucede en Cataluña es en efecto odio a la familia, odio al resto de España, incluidos los catalanes que no comulgamos con la idea. Una ideología que se arroga la presunción de pensar por todos, con visos de supremacismo blanco.
    Por tanto, todos, tenemos que adorar a un único dios, la nació, que en traducción moral vendría a ser nosotros los nacionalistas perfectos y el resto sinverguenzas.
    Todo eso es totalitarismo, inspirado en el nazismo alemán, con anulación de la libertad individual. Ese totalitarismo lo he visto reflejado también en algunos comentarios intransigentes que acabo de leer.

    Agradecería la definición de cultura. Gracias.

    Me gusta

  3. ¿Ignorancia? ¿Incultura?

    Si, si no creemos que Cristo se hizo carne y murió por nosotros, a algunos les puede parecer ignorancia, particularmente a los ateos, agnosticos, o los no saben no contestan.
    Pero estos ateos, no usan el razonamiento filosófico, y les puede ser más fácil creer en el dogma del evolucionismo.
    Si usaran su inteligencia, llegarían a darse cuenta que pensando un poco se puede llegar a la existencia de Dios.
    Ese podría ser el primer paso del descubrimiento de ese Cristo, que con su entrega esponsal en la cruz, nos dio ejemplo de su amor y nos pidió que amaramos al enemigo.

    ¿Algún otro personaje hizo algo parecido?

    Me gustaría que me pusieran algún ejemplo de “cultura”. ¿Quizás la ideología de género?

    Me gusta

  4. Para mi es una autentica demostracion de incultura al igual que las corridas de toros, forman parte de la España profunda ,rancia e ignorante

    Me gusta

    • ¿Ah si? ¿y que pasa con fiestas como San Patricio, por ejemplo?, porque los musulmanes de mierda también están contra ellas.

      A ti lo que te pasa es que la libertad individual no te importa en absoluto y me parece que la economia tampoco, porque resulta que la Semana Santa atrae un importante número de turistas, igual que las fiestas de moros y cristianos que tambien quieren cargarse. Lo de los toros es distinto porque se tortura a un ser vivo.

      Así que me da a mi que si alguien está falto de cultura aquí, ese eres tu.

      #StopIslam #PodemosBasura #PodemosChusma

      Me gusta

  5. No estoy de acuerdo. ES UNA AUTENTICA INCULTURA

    Enviado desde Samsung tablet

    Me gusta

    • Ah, ¿y el celebrar los solsticios son cultura?

      Aparte de que, como de costumbre te olvidas,como les ocurre a muchos, de la libertad individual, es decir, tu quieres prohibirlo porque A TI te parece esto o lo otro pero es que lo que te parezca a ti te parece a ti pero NO tienes la menor autoridad para prohibir o exigir que se prohiba tal o cual cosa.

      Por esa regla de tres, a mi el boxeo me parece una salvajada y una gilipollez y por tanto habria que prohibirlo.

      Pero, si dos tios, adultos, deciden pegarse dentro de un reglamento y cobrar por ello, y otros tantos gustan de verlo, están en su derecho.

      Tu y gente como tu no teneis ni idea de lo que es la libertad. La libertad, si no es individual, NO es libertad.

      ¡Déspota!

      Lo único que si se debe prohibir es el totalitarismo, es decir, si me parece lícito el prohibir el nazismo, el comunismo, el fascismo y el Islam porque los cuatro atentan contra la libertad individual.

      Y si ahora vas a meter el cristianismo, te recuerdo que el cristianismo hace ya mucho tiempo que aceptó que lo que vale es el poder civil y no el religioso.

      Aprended libertad: http://www.p-lib.es/video-filosofia-libertad-individual/

      Me gusta

  6. Yo soy una católica convencida, y aunque algunas procesiones me parecen puro folklore y prefiero asistir a los Santos Oficios antes que a estas, opino como ramrock y como vosotros: no hacen daño a nadie y pueden ayudar a algunos.
    Y al que no le gusten, que se quede en casa o se vuelva a su país.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo no participo ni he participado nunca, soy agnóstico pero está claro que forman parte de nuestra historia, que no hacen daño a nadie ni adoctrinan a la gente (como si hacen otras, sobre todo las pertenecientes a una «religión» que yo me se y que tendria que ser ilegal en un mundo civilizado) y encima, si nos ponemos en el mas puro materialismo, resulta que también son una importantísima fuente de ingresos, algo de lo que, además, un pais como el nuestro, poco industrializado, no se puede permitir el lujo de prescindir.

    Por lo tanto, tendrán siempre mi apoyo y me pondré siempre enfrente de los que todos sabemos.

    Y si ofende a los musulmanes, que se vuelvan a sus desiertos que aquí nadie les ha llamado ni se les ha perdido nada.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario