Libertad para Cuba

Obama en Cuba, la libertad no importa lo negocios sí.

ObamayCastro

En la foto vemos dos hombres sonrientes, Obama y Castro. ¿Por qué ríen? Algunos dirán: sonríen porque han llegado a un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales, otros que es por cortesía, … En MQE nos queda la duda si la risa es por los presos políticos y la oposición cubana. ¡Menudo gol os hemos metido! parecen estar diciendo los dos mandatarios.

Y es que, desgraciadamente, si algo ha puesto de manifiesto el viaje de Obama a Cuba es que lo que importa son los negocios. La libertad, los presos políticos, la oposición no es algo que preocupa. Este Obama que se le llena la boca de palabra grandilocuentes en sus discursos en Estados Unidos, nobel de la paz y demás condecoraciones del nuevo orden mundial, no tiene tiempo para luchar por las libertades concretas, por los perseguidos y contra los dictadores que conculcan los derechos humanos.

Lo hemos visto en Oriente Medio, en las primaveras árabes, en Siria, en Irak y ahora lo volvemos a ver en Cuba. Cuando uno mira a Hispanoamérica uno constata el avance del populismo e indigenismo: Lula y Dilma en Brasil, Chávez y Maduro en Venezuela, Correa en Ecuador y Morales en Bolivia. Todos apoyados por Cuba que ha sido capaz de ir propagando en el continente americano su proyecto ideológico.

Y frente a su aguante y su empuje Cuba solo ha encontrado el entreguismo de la administración Obama. Al final Obama ha hecho bueno el dicho de que el que aguanta gana. Y eso no tendría importancia sino fuera porque muchos cubanos, en Cuba y fuera de ella, seguirán sufriendo la opresión del castrismo. Sí, es lo que algunos parecen olvidar, detrás de las ideologías totalitarias hay personas concretas que sufren, que pierden su libertad, que son perseguidas. Pero como diría Obama, que importa eso y si podemos hacer negocios.

Mi querida y cubana España.

IMG_5042



Categorías:Cuba, Derechos humanos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Obama es un ZP de color. El Nobel quedó desprestigiado cuando se lo dieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: