Enseñanza de Religión

El gobierno aprueba el currículo de la asignatura de religión islámica.

islam-140048__180

El 14 de marzo de 2016 se ha aprobado el currículo de la enseñanza de religión islámica en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato (publicados en el BOE de 18 de marzo de 2016).

El objeto de esta aprobación, según indican las resoluciones aprobadas, es: cumplir lo establecido por “la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, establece en el artículo 10 de su anexo que, a fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria”.

Sorprenden en estas resoluciones tres aspectos:

  1. Tratan de garantizar de acuerdo con la constitución a los alumnos musulmanes el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica. Sin embargo, el derecho de los alumnos católicos es conculcado día sí y día también.
  2. Las resoluciones haces una afirmación para justificar el aprobación de currículo cuando menos discutible: “Es notorio el arraigo del Islam en el medio social, tanto en su aspecto cultural como histórico, por lo que se le reconoce como confesión religiosa y su enseñanza constituye un derecho individual”. ¿Se puede decir que el Islam tiene arraigo en el medio social? ¿A qué juegan nuestros políticos?
  3. Todavía no hemos escuchado ninguna crítica de Podemos, PSOE, Izquierda Unida y demás militantes laicistas sobre la incompatibilidad que señalan entre la fe y la educación pública? ¿Será que sólo les molesta la religión católica?

Mi querida e “islamizada” España.

IMG_5042



Categorías:Educación, Islam

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Este es el buenismo muticulturalista que responde con una bajada de pantalones ante los que quieren destruirnos.

    Me gusta

  2. Creo que lo que desean arduamente es descristianizar. ¿Todavía queda la menor duda?
    Pero es que tambien sectores de la enseñanza católica, con ese plan de enseñanza de otras religiones, olvidan la propia y van en la misma dirección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: