Política y ciencia

Parece ser que ciencia y política son incompatibles.

ciencia

Desde el siglo XVIII, con la Ilustración, la fe religiosa ha sido denostada por entender que no se trataba de un conocimiento objetivo, un conocimiento racional. Con esa falsa disculpa se expulso la fe a la esfera privada y se ensalzó la razón y el conocimiento científico en el ámbito público. Sin embargo, desde finales del siglo XX se produce la paradoja (no sabemos si como consecuencia de la posmodernidad, que algunos caracterizan por el abandona de la confianza en la razón tan propio de la modernidad) de que los políticos diseñan sus políticas al margen del saber científico. Como si no fuera necesario conjugar sus políticas con los avances y conocimientos científicos con el fin de evitar que se generen daños a los ciudadanos.

Parece razonable, y de hecho así suele hacerse, que antes de autorizar una determinada actividad económica se valore que tipo de daños pueden provocar en las comunidades adyacentes y así establecer medidas de precaución y cautela. Para conocer esos posibles daños se acude a la ciencia.

En la política las cosas no funcionan así. Nuestros políticos no están por la labor de someterse a la ciencia cuando de imponer su ideología se trata y ese es el caso de la ideología de género. Se ha explicado muchas veces como desde la antropología se puede entender la maldad (porque hace daño a las personas) de esta ideología y lo contraria que es a la naturaleza del hombre. Pero claro, la antropología pertenece a la filosofía y la filosofía a eso tan denostado en nuestros tiempos relativistas que son las humanidades. Y es que para los modernos y posmodernos las humanidades no son conocimientos científico en sentido estricto, en tanto en cuanto no están sometidas al método experimental.

Sin embargo, tenemos a unos médicos nada más y nada menos que al Colegio Americano de Pediatría que nos indica que la ideología de género hace daño a los niños y explican el por qué. Tenemos a un hospital americano que ha dejado de realizar operaciones de cambio de sexo y explican por qué. Tenemos a médicos británicos preocupados por el boom de niños transgénero, recordando que en muchos casos se aboca a los niños y padres a realizar intervenciones quirúrgicas irreversible.

Y ante todos estos datos nos sale Cristina Cifuentes (PP) en Madrid, como antes Núnez Feijoó (PP) en Galiciao, Monago (PP en Extramadura) , Paulino Rivero (Coalición Canaria) en Canarias, Cataluña… elaborando leyes que contradicen claramente lo que la ciencia, y en este caso no se podrá decir que la medicina no es ciencia en sentido estricto, enseña. ¿Por qué? ¿Por qué no les preocupa a nuestros políticos el bienestar de la sociedad? ¿Por qué se empeñan en imponer ideologías que la ciencia explica que hacen daño? ¿Por qué, a través de esas leyes, hay que amordazar al discrepante?

No, el argumento de la luchar contra la discriminación no nos vale, porque hay muchos colectivos que pueden sufrir discriminación y no se hacen leyes ni para protegerlos, ni para imponer su visión del mundo. ¿Por qué se obliga a los ciudadanos a vivir en una sociedad que rechaza la fe en aras de la ciencia y resulta que nuestros políticos no atienden a las enseñanzas de la ciencia?

Mi querida y acientífica España.

IMG_5042



Categorías:Ideología de género

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Son producto de la ideología impositora. Creo que ciertas ideologías como el nazionalismo excluyente y el socialismo extremo deberían estar prohibidas. Parece que en Alemania y Polonia lo estan. Son las dos caras de la misma moneda, que tienen que ver con la imposición desde arriba al individuo. Una deconstrucción que no tiene que ver con lo que biologicamente es la persona: un hombre y una mujer. Esa forma de imposición nada tiene que ver con la democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: