Recordatorio: los atentados terroristas son culpa de los terroristas, no de sus víctimas

Lo suelen olvidar tertulianos a sueldo y hasta el ex Jemad, Julio Rodríguez.

perezrevertejemadokokokok

Por desgracia, los españoles conocemos bien la cantinela: cada vez que se comete un atentado terrorista aparecen sesudos tertulianos intentando convencernos de que la culpa es de la víctima. ETA mataba, pongamos, a un guardia civil… y la culpa era de las políticas penitenciarias, del GAL, de las presuntas torturas cometidas sobre detenidos etarras, de la incapacidad del Estado español para dar una solución al problema vasco. Y así hasta el infinito.

No era verdad. La culpa era de una organización asesina y de la ideología que justificaba sus asesinatos.

Sucede lo mismo con los atentados islamistas. Que si la culpa es de un país, Bélgica, que margina a los musulmanes y los condena a vivir en ghettos, que si es de la intervención occidental para acabar con el Estado Islámico, que si la culpa es de los países que comercian con armas…

Evidentemente la realidad es compleja y hay muchos factores que influyen en un suceso. Podríamos alargar la lista de responsabilidades hasta el infinito y acabar llegando hasta el primer pecado de Adán. Pero no deberíamos olvidar que, por encima de todas esas especulaciones, existe una causa inmediata: una ideología, yihadista, que justifica la matanza de infieles, y una organización que capta a personas, las adoctrina en esta ideología asesina y las envía a matar.

Es lo que le ha recordado, con sentido común, Arturo Pérez-Reverte al lamentable ex Jemad y ahora ferviente podemita, Julio Rodríguez (¡en manos de quién estaba nuestra defensa!). Al comentario de Rodríguez en el sentido de que el factor clave para acabar con el terrorismo islamista era evitar que les llegara armamento occidental, Pérez-Reverte ha contestado con este devastador tweet:

Hay que preguntar al general Rodríguez si también las piedras para lapidar adúlteras se las vende al ISIS Occidente

Mi querida y sensata España…

MQE



Categorías:Islam, Podemos, Sin categoría, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

5 respuestas

  1. Las democracias europeas son asi de inmaduras, los islamistas nos han invadido demograficamente y esto es lo que hay, su estrategia y la bisoñez y candidez de nuestros mandatarios europeos, la estamos pagando. Nada que ver con la democracia de EEUU donde primero se dispara y despues se pregunta. Somos unos autentucos pardillos progres democratas estupidos y tenemos lo que nos merecemos

    Me gusta

  2. Los católicos siempre tenemos la culpa de todo según la progresía española y europea, por eso nos meten a los islamistas, para compensar y de paso que nos liquiden a unos cuantos. Como si ellos se fuesen a librar.

    Me gusta

  3. Ellos pueden robar y asesinar: la sociedad tendría la culpa de todo.
    Responde a su ideología en que no existe la libertad individual.
    Todo serían problemas de mala estructura social.
    Para ellos no existe la culpa individual.
    Son los que más hablan de libertad y los que menos creen en ella.
    Son totalitarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: