¿Y lo datos?

Cuatros años justificando la traición ideológica por la gestión económica.

montororajoy

Todo lo justificaba la economía. Ese ha sido el grito de los “hooligans” del PP. Estamos centrados en la economía, estábamos al borde del rescate, ¡eso es lo importante!. Durante cuatros años el gobierno ha tratado de ocultar su traición ideológica bajo los datos económicos pero al final estos no dan.

La España de Zapatero se había caracterizado por el despilfarro, por el aumento del déficit y de la deuda. La de Rajoy también. El PP prometía control y sí se ha reducido el déficit, pero sigue siendo alto 55.755 millones de euros en el mejor de los casos (5,16% del PIB). A este mal dato se añaden dos. Primero la deuda pública que ha pasado de 743.530 millones de euros (69,5% del PIB), cuando llegó Mariano Rajoy al gobierno) hasta los 1.072.183 millones de euros (99,20% del PIB). Si cada español debía 15.881 euros, cuando llegó Mariano Rajoy, ahora debe 23.042 euros. Difícil parece justificar que los años de Rajoy no han sido de despilfarro. Menor dirán algunos, y es verdad, pero despilfarro al fin y al cabo.

Segundo, la incapacidad de gestión. El gobierno ha incumplido todos los años los objetivos de déficit pactados con Bruselas. Y en eso también tiene que ver la traición ideológica. El PP asumió la receta socialdemócrata para salir de la crisis, subir impuestos y no controlar el gasto, en vez de la que esperaba su electorados: bajos impuestos, reducción del gasto público y retirada del estado de la actividad económica.

Al final ocurre lo de siempre, “Roma no paga traidores”. El PP traicionó su ideario y a su electorado. Al final, ni los números, ni sus votantes, ni los votantes de otros partidos se lo han agradecido. Bien empleado le está al PP y a Rajoy, lo lamentable es que los paganos seremos todos los españoles.

Mi querida y paganini España.

IMG_5042



Categorías:Economía, Socialdemocracia

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: