Susana de género

Susana de Andalucía nos quiere enseñar a hablar.

SusanaDíaz

No es broma, es la última ocurrencia de la Susana Díaz y la Junta de Andalucía. En MQE pensábamos que la que establecía las normas lingüísticas y gramaticales era al Real Academia Española. Todos, al menos los que nos libramos de la LOGSE, aprendimos aquello de la Academia “limpia, fija y da esplendor”.

Pero ahora, al menos en Andalucía, la que establece las normas lingüísticas es la Junta de Andalucía, pero con una pequeña diferencia y es que si la Academia no tiene potestad sancionadora la Junta sí, y pretende utilizar para imponernos su versión lingüística de la ideología de género.

La Junta de Andalucía ha actualizado su Plan de Género por la Igualdad de Género en la Educación y en esa actualización ha establecido palabras prohibidas y los sustitutos aceptables desde la ideología de género. Así tenemos que no se debe usar “alumnos”, “políticos” o “españoles”, ya saben a la ideología de género no le gusta el plural masculino genérico. Y como alternativas nos ofrece la Junta “alumnado”, “clase política” o “población española”.En MQE agradecemos que la Junta no haya caído en el diccionario podemita de “casta política” (en vez de políticos) o en el diccionario nacionalista de “población del estado español” (en vez de españoles).

¿Son recomendaciones u obligaciones? nos preguntamos en MQE. Según informa El Mundo: “Según la Consejería de Educación, no se trata de eso. El control se establecerá sobre los comunicados oficiales, las programaciones o los planes del centro y, en general, sobre los contenidos escritos”. A buen entendedor pocas palabras bastan…

Aparecen los mismo tics totalitarios que el PSOE-A dice denunciar en Podemos. Será que quizás, por sus orígenes laicistas, no conozcan la famosa frase evangélica de ” la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio”.

Mi querida y lingüista España.

MQE



Categorías:Ideología de género

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: