Cristina Pedroche y la izquierda excluyente

Si ser de izquierdas es ser buena persona, ¿quién puede ser de derechas?

cristina_pedroche

Cristina Pedroche es un buen ejemplo de lo que las cadenas televisivas nos sirven a diario: un menú a base de vulgaridad y frivolidad que nos intentan colar como el culmen de la espontaneidad y la frescura. La pobre chica es carne de reality, pero mientras tanto va soltando todo tipo de comentarios más o menos ridículos, más o menos graciosos, perfectos para colocar en charlas de café (como aquel de que ella no pone los intermitentes porque le molesta el ruidito que hacen).

Pero ahora la Pedroche se ha metido en política. No es que haya dicho nada muy elaborado, pero sí algo que merece que nos detengamos un momento, pues muestra una idea muy extendida y, al mismo tiempo, muy totalitaria.

Tras un par de afirmaciones tópicas, “yo lucho por los obreros” (¿en serio? ¿y cómo luchas, hija mía?), o “Todo el mundo es muy bueno hasta que llega al poder y trinca por todos lados“, la Pedroche suelta lo que se espera de alguien que quiere seguir obteniendo contratos en el mundo de la farándula: “Yo soy muy de izquierdas“.

Pues enhorabuena, te has ganado la renovación del contrato. Pero era demasiado poco, demasiado poco imaginativo, por lo que la Pedroche ha añadido la siguiente justificación: “Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo“.

¡Acabáramos¡ Soy de izquierdas porque soy buena persona, ¿es así, no?

Podríamos explicarle que eran de izquierdas los que provocaron las mayores matanzas de la Historia, o los que no cesan de coartar la libertad de la gente, o quienes sistemáticamente llevan a la ruina a los países en que gobiernan y condenan a la miseria a la gente más humilde. Pero poco importaría, pues no estamos en el ámbito de lo racional, sino en el de lo emotivo.
Soy buena persona, o al menos me considero como tal, y en consecuencia soy de izquierdas. Lo que implica que los de derechas son mala gente, empeñada en fastidiar a los demás.

Fíjense que, de la disputa política entre opciones ideológicas legítimas, pasamos a una lucha entre el bien, encarnado por las izquierdas, y el mal, encarnado por las derechas. Un combate maniqueo en el que no cabe el pacto con el otro, ni por supuesto el reconocimiento de que, aún equivocado, el otro puede también estar interesado en el bien de los demás.

Fíjense que este mecanismo es consustancial a toda ideología totalitaria. Un ejemplo bastará: soy nazi porque amo a Alemania, decían los camisas pardas. Los que no eran nazis no amaban a Alemania, por lo que se hacían merecedores de la muerte civil. Es el mismo mecanismo lógico que usa la Pedroche y la izquierda española en general. Es el mecanismo que llevó a la catástrofe a la II República Española, en la que las izquierdas nunca aceptaron la legitimidad de las derechas, que consideraban desleales a la República, para gobernar.

No, ni las izquierdas son todo amor, ni las derechas son malvados ávidos de sangre. Cuanto antes acabemos con estos mecanismos de odio mejor nos irá y mejor podremos convivir los unos con los otros.

Mi querida y excluyente España

MQE



Categorías:Derecha, Izquierda, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. yo solo espero que no haga como todos sus compañeros de la gauche divine que están forrados y buscan todo tipo de medios para defraudar a hacienda y critican a los ricos cuando lo son ellos mismos. Como muy de izquierdas que es pensará “lo mío es mío y lo tuyo es de todos”. Eso si, como no haya ricos ya puede su marido ir cerrando su restaurante de 200 euros el cubierto.

    Me gusta

  2. No sé por qué dan tanta publicidad a esta mujer, si ya se ve que no tiene dos dedos de frente. Es increíble que semejantes estupideces estén en todos los medios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: