No da de sí

¿Alguna vez nos contarán la verdad sobre el futuro de la Seguridad Social?

Despilfarro

En 2015 la Seguridad Social ha registrado su peor resultado histórico. Al margen de los juegos malabares del gobierno a la hora de “estimar” los ingresos previstos de la Seguridad Social, la realidad (la caja) es que el déficit final de la Seguridad Social fue de 16.705 millones de euros, el peor resultado de la historia.

En román paladino es déficit de 16.705 millones de euros (2,78 billones de las antiguas pesetas). Es decir, entra mucho menos dinero del que sale, y eso, como todo español de sentido común sabe, quiere decir que el sistema colapsará.

Nos venderán la moto de que no, que el sistema está garantizado, sin embargo eso sólo puede ser por dos motivos:

  • se reducirán las pensiones: bien la de los actuales pensionistas, bien la de los futuros pensionistas. Esos sí, nadie dirán que se han reducido, simplemente comentarán que se elimina el ajuste automático a la inflación, que se incrementan los años de cotización del cálculo, … muchas explicaciones darán, algunas razonables o incluso de justicia, pero el resultado final será que las pensiones bajarán, las presentes o las futuras.
  • se incrementarán los ingresos: bien por la subida de las cotizaciones y ya saben como penaliza eso la creación de trabajo, bien por la subida de impuestos, y ya saben como afecta eso a su bolsillo.

Mientras tanto no seguirán contando que no, que lo que hace falta es crear empleo, y es verdad, sin embargo 2015 parece demostrar que no basta sólo con eso: “En 2015, el mejor año para la economía en la crisis, con un crecimiento del PIB del 3,2%, y para el empleo, 533.186 ocupados más que en el ejercicio anterior, la Seguridad Social registró su peor resultado histórico”.

En definitiva, que mientras no se cambien el sistema de reparto, eso sí, sin dejar abandonados a los pensionistas actuales, se fomente el ahorro privado y se implemente un sistema de capitalización donde el sistema pague lo que recibe, la solución será que nos quiten más ahora a los españoles para que cobren menos esos mismos españoles. A eso los políticos le suelen llamar solidaridad, en MQE le llamamos estafa piramidal. No porque no nos guste que los españoles nos ayudemos unos a otros, que nos gusta y mucho. Sino porque no nos gusta que no tomen el pelo y menos cuando juegan con nuestro dinero y el futuro de muchos mayores.

Mi querida y estafada España.

IMG_5042



Categorías:Economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: