El archivo y la ley

Cuando el cumplimiento de la ley no se exige a todos.

Generalidad

¿Qué define a un estado de derecho? La supremacía de la ley, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, el sometimiento del Estados, las instituciones públicas o privadas y los ciudadanos a la ley y la exigibilidad de la ley a todos por igual. ¿Podemos decir que España es un estado de derecho? Rotundamente no. ¿Por qué? Por muchas razones.

Los que vivimos en comunidades autónomas dominadas por partidos separatistas conocemos bien, no sólo como se incumple la ley en muchas materias (por ej: el derecho a estudiar en español,…), sino también como se incumplen sistemáticamente sentencias judiciales contrarias a los propósitos separatistas. Y en este incumplimiento no sólo son responsables los incumplidores sino también los sucesivos gobiernos de la nación que no han actuado, como es su deber, para hacer cumplir la ley y las sentencias judiciales.

Muchos ejemplos se podrían poner también en ámbitos no separatistas, sin embargo hoy nos queremos fijar en un hecho reciente. El expolio del archivo de salamanca. La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha conseguido tres sentencias en que la justicia exige a la Generalidad de Cataluña que devuelva aquellos documentos cuyos propietarios no son catalanes. Las sentencias están pero no se cumplen, ¿por qué? Hay ciudadanos o instituciones de primeras o segunda. ¿Han probado alguno de ustedes a no cumplir, aunque sea por despiste, una obligación tributaria o el pago de una multa? ¿Han experimentado lo rápido que actúa la administración?

A pesar de todo la Asociación, con su presidente Policarpo, al frente no abandona. Triste nación es aquella que obliga a sus ciudadanos a luchar por el cumplimiento de las sentencias judiciales. ¿Actuará Mariano Rajoy? Les dejamos la contestación para ustedes…

Mi querida y triste España.

IMG_5042



Categorías:Democracia, Estado de Derecho

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: