Algo falla

Se da más importancia a los paraísos fiscales que al terrorismo.

Otegui

Algo falla en la democracia y en la sociedad española. Lo resalta Arcadi Espada. En su columna de hoy, Asesinato y dinero, pone de manifiesto el diferente trato que reciben desde el gobierno y la sociedad los que operan en paraísos fiscales y lo que han sido terroristas.

Ante los paraísos fiscales el ministro de Haciendo estableció un listón ético alto, “no se puede estar en el gobierno de España y haber operado en paraísos fiscales”. Criterio exigente, dado que Montoro ni siquiera acepta que se haya operado legalmente en paraísos fiscales. En MQE compartimos esa exigencia ética. No parece razonable que un miembro del gobierno de la nación se dedique a buscar formas, por legales que sean, de reducir el pago de impuestos y no reduzca impuestos para el resto de los ciudadanos.

Sin embargo, algo falla en nuestra democracia y en nuestra sociedad, cuando tanto rigor ético aplicado sobre el pago de impuestos, no se aplica a aquellos que no han denunciado el terrorismo, a aquellos que han colaborado con el terrorismo o incluso a aquellos que han formado parte de comandos terroristas, participado en secuestros y actuado a las órdenes de ETA.

Esto último es el caso de Arnaldo Otegui, posible y previsible candidato de EH Bildu a las elecciones autonómicas. ¿Realmente en España un condenado por terrorismo, que para más “inri” no muestra arrepentimiento, puede presentarse a unas elecciones y ser representante político (Otegui ha sido condenado dos veces por terrorismo).

¿Esto no debería provocar un rechazo social? ¿No hay en este caso listones éticos que exigir? ¿No debería estar contemplada en nuestra legislación este supuesto?.

Algo falla en nuestra querida España.

Mi querida y errada España.

IMG_5042



Categorías:Democracia, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: