La izquierda parvularia

Jorge Bustos le saca los colores a la izquierda española y su ansia por rebajar cada vez más la edad para votar.

cam00073

¿Por qué esas ansias por dar el derecho a voto a los chavales de 16 años? Jorge Bustos nos lo explica en una columna imperdible en El Mundo.

Esto huele a chamusquina: “Que la derecha renuncie al voto joven me parece lamentable, y así se lo dije a Rajoy la última vez que lo vi. Pero que la izquierda, de la más europea a la más tropical, se una para pedir la rebaja de la edad mínima del votante hasta los 16 años delata una sospecha respecto del uso de razón”

Y más adelante lo explica:

“Que PSOE, Podemos o ERC deseen que se vote a los 16 -la edad de consentimiento sexual, casualmente- comporta una rendición: la de quien confía muy poco en su capacidad para seducir a mentes adultas y ha de conformarse con excitar los humores del parvulario. No es que un español de 18 años sea ya un Hegel, pero por eso el debate debería plantearse en torno a la conveniencia de elevar la edad del votante, no de rebajarla más. A no ser, claro, que se persiga justamente rapiñar los sufragios acneicos de ciudadanos en ciernes que todavía tienen que aprender a coser el esfuerzo al placer, la responsabilidad a la utopía y los deberes a los derechos. Ya advirtió Sócrates de que la democracia degenera en un tribunal de niños que juzga a un médico acusado por un pastelero: adivina, oh Gorgias, quién resultará absuelto. Y quién será forzado a dimitir a base de cicuta.

No es que la derecha comunique mal: es que a veces hay que prohibir los pasteles. No es que la izquierda sea maestra del márketing: es que a nadie le amarga un dulce. Pero ni la derecha debería renunciar a la empatía ni la izquierda sacrificar la razón. Acaso el infantilismo meón de nuestra escena política sea un fruto indeseable del ingreso en la UE, que con nuestra soberanía se llevó también la pedagógica experiencia del acierto o el error por lo votado. Y ahora se vota ya a cualquier chamán de caverna como Pablo Iglesias.”

Es verdad. Como ya no convencen a nadie adulto, quieren pescar entre los jóvenes inmaduros a quienes pueden manipular más fácilmente con sus vagas apelaciones a los sentimientos.

Mi querida y parvularia España

MQE



Categorías:Izquierda, política, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

4 respuestas

  1. Siempre he sido partidario del “Consejo de Ancianos”.

    Me parece una forma aceptablemente eficaz de gobierno y bastante mejor que la actual. Es una especie de “democracia restringida”, pero restringida tan solo por la edad.

    De manera que lo que yo propongo es que se eleve la edad de votación a los SESENTA Y CINCO años.

    Para esa edad la mayoría de las personas (evidentemente no todas) son mas prudentes, mas sabias, tienen mas experiencia, etc.

    Y se eleve a esa edad la posibilidad de ser ser candidato a cualquier escaño del legislativo o puesto de gobierno, alcaldías, etc.

    Los jóvenes protestarán diciendo que ellos no pueden votar, pero eso no es cierto: no pueden votar “ahora” pero lo harán cuando tengan la edad adecuada. Por otra parte lo mismo que ocurre actualmente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Este artículo afronta la razón de esa inclinación al voto a edad tan jóven y esta es buscar la manipulación de la persona todavía inmadura.

    Me gusta

  3. Lo de votar desde los dieciséis años está muy claro y beneficia mucho a la Izquierda. Si a la Derecha le votan mayoritariamente los mayores de cincuenta años, a la Izquierda le votan sobre todo los jovencitos que quieren cambiar el mundo aunque no sepan como. Sobre todo a Podemos va gran parte de este voto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: